Si algo no le ha faltado a Eminem durante su vida han sido felicitaciones. Con múltiples Grammys en la vitrina, algunos otros Billboard Music Awards, MTV Video Music Awards, Brit Awards y American Music Awards, Marshall Bruce Mathers III ha estado rodeado de aplausos durante gran parte de su carrera. Irónicamente, puede ser ahora en el confinamiento de su hogar, sin lanzar un disco, una canción o ganar un premio, que Eminem haya recibido los mejores y más sinceros aplausos y felicitaciones de toda su vida.

Foto por Frederick M. Brown/Getty Images

El rapero americano tomó este día (21 abril) su cuenta de Instagram para compartir lo que probablemente es uno de sus logros más grandes hasta el día de hoy. Eminem celebró sus 12 años de sobriedad. Lo celebró compartiendo una foto de su marca de sobriedad grabada con el número 12. Para acompañar la foto, Marshall escribió: “¡Docena limpia, en los libros!”.

Eminem siempre ha sido un estandarte de inspiración artística para millones de personas, pero hoy, se ha convertido también en una inspiración humana. En un ejemplo con el que muchos de sus fans hoy se sienten identificados e inspirados por él. Por ejemplo, elogiando el logro de Marshall, un fan comentó: “¡Felicidades! Acabo de recoger mi chip virtual de 11 meses el día 13. Es lo más que he estado sobrio en 26 años. Eres una inspiración, Em, y estoy increíblemente agradecido por ti. Mantente fuerte y sigue adelante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Clean dozen, in the books! I’m not afraid.

Una publicación compartida por Marshall Mathers (@eminem) el

El viaje que Eminem emprendió hacia el mundo de la sobriedad fue provocado por una sobredosis de pastillas en el lejano 2007. Por lo que al año siguiente decidió ingresar a un programa de rehabilitación. Tiempo después, al salir de la instalación de rehabilitación, explicó que el ejercicio lo mantuvo abstenido de alcohol y drogas.

“Cuando salí de la rehabilitación, necesitaba perder peso, pero también necesitaba encontrar una manera de funcionar sobrio”, dijo para Men’s Journal. “Me estaba volviendo loco, tenía problemas para dormir. Entonces empecé a correr. Me dio un efecto de endorfina natural, pero también me ayudó a dormir, así que fue perfecto. Es fácil entender cómo las personas reemplazan la adicción con ejercicio. Una adicción por otra pero que es buena para ellos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook