Empiezan los festejos: ‘El Circo’ de La Maldita Vecindad ya está en vinil

La Maldita Vecindad no se esperó hasta el 11 de diciembre para celebrar el cuarto de siglo de El Circo. Los prefestejos empiezan este viernes 18 de noviembre: saldrá a la venta este disco en físico que incluye una edición limitada –conmemorativa– en vinil. Podrán adquirir su disco en Mixup y en La Roma Records. Y estén pendientes de otros puntos de venta.

 

maldita-funcion-especial

 

El Circo fue incluido en los 100 mejores discos de la década de los 90 enlistada por SPIN y en los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, LP que aparece en el lugar 53, entre La Sonora Santanera y Juan Gabriel. Hablando de Juan Gabriel, El Circo incluye un cover a “Querida”, cover que en su momento fue recibido con mucho cariño. De hecho el Divo de Juárez llegó a decir que “le abrió la puerta al rock”, una comunidad en la que creía no era muy bien recibido.

 

 

Carlos Monsivais y Armando Manzanero también son parte de este circo con las “bombas” que recitan en “Mare”. Para promocionar el disco, en su momento la Maldita recorrió miles de kilómetros abriéndole a bandas como INXS, Bob Dylan, Sonic Youth, Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs, Faith No More, Jane’s Addiction, Leonard Cohen y Madness.