El reggaetón… tal vez para muchos parezca un género musical sin mayor importancia, sinónimo del “barrio” o el causante de que actualmente empresas creadoras de guitarras cayeran en la quiebra pero, hay algo muy cierto, y eso es que es un género que ha ido creciendo cada vez más, al punto de que artistas fusionen sus estilos y creen algo nuevo. Un ejemplo de esto es lo que hizo Drake con Bad Bunny y la canción “Mía”.

Cuando se lanzó este sencillo, la gente quedó en shock por el hecho de que un artista que ‘nació’ en 2017 y a sus apenas 24 años, consiguió el éxito gracias a la canción “Soy Peor”. Ésta, en cuestión de semanas, alcanzó el puesto 22 en la Hot Latin Songs de Billboard y bueno, en cuanto al reggaetón se refiere, es un género musical que tuvo un nuevo auge en 2013 y que desde entonces no ha cesado. 

En cuanto a Drake, para nadie es novedad que su hip hop, más allá de ser algo impactante y genuino, en realidad habla de ciertas situaciones personales y sociales. Sin embargo, la clave de su éxito es su evolución musical, ya que ha sabido utilizar las vertientes del hip hop y las ha manejado a su antojo. Por eso es que en 2010, alcanzó la fama al llevar al primer puesto de los Billboard 200. 

Entonces, si juntas a ambos “titanes” de la música y los géneros mismos que manejan, el resultado es que lleguen a desbancar a una banda de culto o mejor dicho, de la cultura pop como The Beatles. Desde que comenzaron en los 60, los Fab Four se mantuvieron como una de las agrupaciones por excelencia dentro de los Billboard Hot 100. Sus hits incluso marcaron un récord dentro de los listados pero, cuando “Mía” llegó a los oídos de la gente, rápidamente hizo que Drake alcanzara el quinto puesto dentro del top 10 de los Hot 100 y así rebajara a The Beatles.

¿Y cuál es la razón?

Bastante simple, de hecho. The Beatles se mantuvo en los primeros lugares de Hot 100 en 1964 en 11 ocasiones, mientras que Drake los superó al estar 12 veces dicho listado. Aquí te dejamos la prueba:

Drake

No. 1 (11 semanas), “God’s Plan,” Feb. 3
No. 7, “Diplomatic Immunity,” Feb. 3
No. 5, “Look Alive” (BlocBoy JB feat. Drake), Mazo 3
No. 10, “Walk It Talk It” (Migos feat. Drake), Abril 14
No. 1 (ocho semanas), “Nice for What,” Abril 21
No. 6, “Yes Indeed” (Lil Baby & Drake), Junio 2
No. 2, “Nonstop,” Julio 14
No. 7, “I’m Upset,” Julio 14
No. 8, “Emotionless,” Julio 14
No. 9, “Don’t Matter to Me” (Drake feat. Michael Jackson), Julio 14
No. 1 (10 semanas), “In My Feelings,” Julio 21
No. 5 (hasta ahora), “MIA,” Bad Bunny feat. Drake, Oct. 27

The Beatles

No. 1 (siete semanas), “I Want to Hold Your Hand,” Feb. 1
No. 3, “Please Please Me,” Marzo 14
No. 1 (dos semanas), “She Loves You,” Marzo 21
No. 1 (cinco semanas), “Can’t Buy Me Love,” Abril 4
No. 2, “Twist and Shout,” Abril 4
No. 2, “Do You Want to Know a Secret,” Mayo 9
No. 1 (una semana), “Love Me Do,” Mayo 30
No. 10, “P.S. I Love You,” Junio 6
No. 1 (dos semanas), “A Hard Day’s Night,” Ago. 1
No. 1 (tres semanas), “I Feel Fine,” Dic. 26
No. 4, “She’s a Woman,” Dic. 26

Es importante destacar que ninguno de los dos ha continuado en el top 10 por algún remanente del año anterior. Es decir, el hecho de que Drake estuviera en 12 ocasiones en los primeros lugares fue de este año y en su momento The Beatles estuvo igual. 

Entonces, si bandas como Maroon 5 y su colaboración con Cardi B o bien, Drake y Bad Bunny con “Mía” se mantienen en los primeros lugares, ¿dónde quedarán bandas de antaño o algunas nuevas de rock? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook