Lejos han quedado aquellos años en los que Enjambre buscaba ganarse un lugar en la escena independiente mexicana. Desde hace casi 10 años pasaron de tocar en lugares pequeños como Pasagüero para llenar venues importantes de nuestro país como el Auditorio Nacional y por supuesto el Palacio de los Deportes. Después de grabar cinco discos con la alineación actual, la banda está preparada para regresar con todo este año, y qué mejor manera de hacerlo que con canciones saliditas del horno.

Entre guitarras perfectamente distorsionadas y la voz melancólica de Luis Humberto Navejas, Enjambre nos presenta una rola completamente nueva llamada “Secuaz”, y vaya que nos recuerda a todas esas canciones por las que todo el mundo los conoció con discos como Daltónico y Huéspedes del Orbe.

Comparado con “Relámpago”, el primer sencillo en esta etapa de la banda, donde los de Fresnillo nos mostraban que también podían hacer un clásico de estadio para que todo el mundo cante junto a ellos, en “Secuaz” la cosa es completamente diferente, ya que utilizan de nuevo los sintetizadores y los riffs de guitarra que evocan a los sonidos setenteros, tan característicos de Enjambre. La letra es bastante introspectiva y está cargada de metáforas que ya extrañábamos en sus composiciones.

Estos dos tracks formarán parte de un EP que la banda lanzará en noviembre de este año, pero no se preocupen, no nos dejarán con poquitas rolas, ya que la banda tiene planeado estrenar un disco completito para mayo de 2020, así que tendremos Enjambre para un buen rato. No les contamos más, escuchen a continuación “Secuaz”: 

No se les olvide que Enjambre regresará a la Ciudad de México para armar un show en el Palacio de los Deportes este próximo 3o de noviembre. Si aún no tienes tus boletos para este showsazo, donde además de tocar todas las rolas que ya conocemos, presentarán “Relámpago” y “Secuaz”, te dejamos el enlace para que los compres de una vez POR ACÁ.

enjambre