El sonido synth pop retro es probablemente el más digerible de nuestra actualidad. Pocas veces escuchamos un proyecto que nos desagrade, al menos en ese género, sin embargo, el hecho de que se haya vuelto una bandera común entre varias bandas de la escena mexicana, no quiere decir que sea ni sencillo ni fácil de llevar al éxito si fuera así, probablemente más se adentrarían en  ello (o tal vez yo no estaría escribiendo esta entrevista).

Boson de Higgs es una de esas bandas que sabe perfectamente bien a lo que se enfrenta, con Fernando y Pepino habiendo experimentado en 60 Tigres, lo que sigue, más allá de hallar el modo y personas correctas para conseguir tocar en más y mejores escenarios, es pulir su estilo, de manera que no peque de usar las mismas melodías y se encargue de encontrar ese “algo” que enamore a su público.

Cortesía

“Un proyecto es el resultado de todas tus influencias. En nuestro caso nos gusta mucho el lo-fi, estilo de Mac DeMarco o el new wave retro de Roosevelt. Es una combinación de todo eso, pero lo más importante es la voz. Cualquier banda puede componer rolas basándose en otras, pero la voz debe llevar un proceso diferente y los vocalistas tienen que trabajar y emitirlo. Además, nuestro sonido lo definimos en la mezcla, es donde lo desarrollamos más”, comenta Fernando en entrevista con SopitasFM.

Pero hablemos de sus inicios… todo comenzó hace dos años, cuando Fernando sacaba a flote a Gota, su proyecto como solista. Mientras estaba en busca de los miembros de la banda que lo acompañarían, se topó con Pepino (viejo conocido), con Marco y con Bernardo, entonces, pasó de ser un trabajo a solas a Boson de Higgs. 

“Al principio la idea era tener algo retro, medio ochentero. Hay una banda que nos gusta mucho que se llama Roosevelt y su rola Montreal nos gusta mucho. Por ahí va más o menos”.

Entrevista con Boson de Higgs

Cortesía

Dada la cantidad de bandas que emergen día con día porque #Internet, cada vez es más complicado hallar a la buena entre las demás, sin embargo, eso también ha dado pie a que los músicos se empeñen más en crear experiencias para su audiencia, tanto en el escenario como en sus propios videos. 

Si bien Boson de Higgs no tiene mucho material corriendo en la red -por ahora-, sí dieron en el clavo para mantenerse presentes en los oídos de la gente mientras eso sucede, creando así Géminis, una canción que precisamente recuerda a las melodías de Marius Lauber y un video que reafirma esa influencia.

“Platicamos con Edgar Tabia, primo del bajista y a él le gustó la canción. Como está mucho en la onda del cine -está dentro de la producción de una nueva serie en Netflix-, le interesó la idea de hacernos un videoclip. Está bueno porque incluye guiños de películas como Búfalo ’66, que se ve en la escena donde aparecen las chicas bailando“. 

Si quieres saber más de Boson de Higgs, síguelos a través de sus redes sociales.