Laura Pergolizzimejor conocida como LP, lleva más de 19 años cosechando éxitos en la industria musical. Como letrista y compositora, su talento la ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Rihanna, sin embargo, desde el 2014 que decidió regresar a hacer música para ella misma, su carrera despegó de una forma que ni ella lo pudo imaginar.

Con el lanzamiento de su tercer álbum Forever Now, LP regresó al radar de los amantes de la música después de 10 años sin sacar nada propio. Con sus letras que crean profundas conexiones con sus fans y sus sencillas pero ricas melodías, Laura Pergolizzi empezó a reclamar el lugar en la música que tanto merecía. Desde entonces, LP ha lanzado otros dos discos que la han afianzado como una artista contemporánea de muchísima calidad.

Foto por Joe Scarnici/Getty Images

Lost On You, del 2016, presentó hasta el día de hoy su sencillo homónimo más popular y más querido por la mayoría de sus seguidores. A pesar de ser una rola rechazada (como nos lo platica en la entrevista que le hicimos), fue solo cuestión de tiempo para que “Lost On You” encontrara su lugar y maravillara a millones de personas alrededor del mundo.

Específicamente en México, es increíble cómo LP ha encontrado un lugar en el corazón de miles de fanáticos en toda la república. Desde su primera presentación de 30 minutos a las 2 de la tarde en el Corona Capital del 2012 ante unos cuantos asistentes, hasta su regreso de este año para tocar en 5 diferentes ocasiones ante foros y explanadas a reventar. Primero se presento en el Festival Coordenada de Guadalajara, seguido por su show en Live Out de Monterrey y finalmente tres presentaciones en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

Foto por Medios y Media/Getty Images

Afortunadamente, hace un par de semanas, tuvimos la oportunidad de platicar con LP a unos minutos de su cuarta presentación como parte de la gira promocional de su más reciente y quinto disco de estudio Heart To Mouth en el continente americano. En esta entrevista hablamos con Pregolizzi sobre lo que es para ella estar de gira nuevamente, sobre la libertad artística que ha conseguido desde que las cosas salieron mal con Forever Now, sobre su crecimiento como artista, un poco de su look y de los derechos de las personas LGBT en México y el mundo. Chequen acá lo que nos platicó: