#EmergenciaNacional: Conoce a Manhattan una nueva propuesta de math rock de la CDMX Música

#EmergenciaNacional: Conoce a Manhattan una nueva propuesta de math rock de la CDMX

Es tiempo de una nueva propuesta para dejar de lado esa playlist que te armaste la semana pasada y de la cual, como en todas las que has hecho, solo escuchas las mismas cinco rolas una y otra vez. En esta ocasión nos gustaría que conocieras a Manhattan, un cuarteto de math rock nacido en los rincones de Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México.

En 2013, Nacho (batería), Quique (guitarra y voz), Eduardo (bajo) y Abraham (guitarra) unieron fuerzas para crear un nuevo proyecto musical luego de que sus anteriores proyectos no rindieran frutos, pero fue hasta 2017 que comenzaron a materializar las ideas que de antaño tenían circulando en sus cabezas y producto de ello nació su primer EP Mi Lugar.

#EmergenciaNacional: Conoce a Manhattan una nueva propuesta de math rock de la CDMX

Cortesía

Si bien hay momentos en los que todavía se percibe que falta pulir detalles, no vamos a negar que hay algo en las cuerdas de cada rola, así como en los ritmos que van de menos a más y de reversa que se vuelve bastante atractivo… y es aquí desde donde queremos partir. Manhattan es una banda arriesgada que subidos en el tan fiel barco del DIY, echaron en una cazuela todo aquello que han aprendido alrededor de los años. Así, pensando que esta sección también va dedicada a las agrupaciones que están echándole kilos de esfuerzo por sobresalir y porque personas que escuchamos las mismas rolas por 15 días salgamos de nuestra burbuja, quisimos hacer un espacio para este cuarteto que, de mantenerse constantes, podrían sorprendernos más adelante.

“Esperamos que nuestra música pueda llegar a mas oídos, la verdad es que nos interesa  mostrar lo que hacemos, nos gustaría que nos abrieran las puertas de festivales como Marvin , Nrmal , All My Friends, Mango Fest y, ¿por qué no? hasta un Vive Latino”, escribe la banda en una platica que tuvimos con ella a través de correos electrónicos.

Aunque Manhattan va saliendo del horno, su constancia y esfuerzo los ha mantenido en busca siempre de quién los escuche, haciéndose así de ya un gran grupo de seguidores que aparentemente gustan de sus buenos shows en vivos… Y es que hay que ser honestos, un disco bien producido es tan solo una parte del camino, el verdadero reto agradar al mundo desde un escenario.

Lo más chido es la aceptación del público en cada tocada, el ver a la gente bailar con nuestra música, el ver a la gente cantar nuestras canciones, el terminar de tocar y que nos digan, tocan muy bien, creemos que eso hasta ahorita es lo mejor. Pero también han habido malos ratos como cuando en los inicios de la banda había tocadas donde se burlaban de nosotros por que no les gustaba o por que éramos novatos. Pero lo más chistoso es que ahora esas personas que se burlaban terminaron por aceptar nuestra música y ahora son fans de la banda“, aseguran.

Hay muchas cosas que influyen en el crecimiento de una banda. Sí, el internet y sus miles de plataformas han ayudado, ya lo sabemos y lo hemos repetido en esta sección desde su inicio, pero eso es solo “la punta del iceberg”. Lo más pesado viene cuando una agrupación -independiente, claramente- debe aventarse al ruedo y aprender sobre la marcha sobre temas como el booking o relaciones públicas, por mencionar algunas. Pero parece que esto a Manhattan no se le da nada mal…

“Hemos tocado en Festival Ajusco junto a Porter y otras bandas. También una tocada importante fue en el Lunario , y en Pasagüero, Multiforo 246 , Atlántico , Doberman… y hemos tocado en Tlaxcala ya dos veces junto a bandas de la escena como Holbox y Sandy”.

Mientras esperamos más noticias sobre Manhattan, échenle un ojo al material que ya está disponible en Spotify y comenten cuál fue su rola favorita.

Comenta con tu cuenta de Facebook