Luego de tres años de ausencia, Mumford & Sons –la banda británica integrada por Marcus Mumford, Ted Dwane, Winston Marshall, y Ben Lovett–, regresó por segunda vez a nuestro país para promocionar su más reciente disco de estudio Delta, con el cual los miembros de la agrupación pudieron ofrecer un grandioso concierto en el Pepsi Center de la CDMX, en donde además pudimos escuchar otros éxitos como “Little Lion Man”, “Lover of the Light”, “The Cave”, entre muchos más.

Mumford & Sons nos platican los inicios de la banda y otras curiosidades en esta entrevista

Si bien la espera no fue de mucho tiempo, el regreso de Mumford & Sons sin duda fue uno de los más sorprendentes que nos ha dejado el 2019. Por eso mismo nosotros no pudimos desaprovechar la oportunidad de platicar con Marcus Mumford, el vocalista de la banda, y con el guitarrista Ted Dwane, quienes nos abrieron las puertas de su camerino minutos antes de su concierto, para resolver algunas dudas en torno a la banda y de paso, hablarnos un poco de su último disco lanzado en noviembre de 2018.

¿Es cierto que la idea de formar una banda llegó a uno de los integrantes mientras se fumaba un cigarro? ¿Por qué se llaman Mumford & Sons? ¿Cómo ha repercutido en su carrera el haber tenido un álbum debut tan exitoso como ‘Sigh No More’?, esas y muchas dudas más quedaron resueltas en la entrevista con Mumford & Sons, la cual les dejamos a continuación para que le echen un vistazo: