Rey Pila es una de las bandas de rock más importantes del país. No solo han logrado quebrar las barreras que dividen a Latinoamérica del resto del mundo, sino que han sabido conformarse como una banda mexicana con sello internacional que bien encaja en radiodifusoras de cualquier parte del mundo sin que sus raíces tengan que ser por fuerza su estandarte y sin que eso implique malinchismo. El conjunto ha demostrado es tal vez el más fiel ejemplo de como la globalización permea en la industria musical no solo a través de un simple marketing más directo con redes sociales, sino también en la propia música.

La banda conformada por Diego Solórzano, Andrés Velasco, Rodrigo Blanco y Miguel Hernández entiende y respeta la manera de trabajar dentro de la industria, esto tal vez como parte de un proceso aprendido luego de firmar con Cult Records, de Julian Casablancas, quien dejó ver, en entrevista para Sopitas, que su objetivo es crear productos de calidad y no comerciales que abarroten a su disquera de billetes.

entrevista-rey-pila-concierto-the-voidz-2018

Cortesía

Aunque lo anterior también ha sido una especie de batalla para la banda. Considerando que son el tipo de agrupaciones que centra su trabajo en los detalles más finos para la creación de sus discos pero que al mismo tiempo se ha visto envuelta en la transición de las industrias y sociedad hacia la era de la informática, abordar la ola de las redes sociales y acomplarse a una interacción más directa con el mundo no ha sido cosa sencilla.

“Nos ha costado un poco de trabajo acostumbrarnos a este mundo. A este nuevo sistema de redes porque nosotros somos un poquito más introvertidos. No nos gusta tanto estar todo el tiempo enseñando qué hacemos y quiénes somos. En ese sentido ha sido difícil acostumbrarnos pero sabemos que es una cosa que tiene que pasar y que hay que hacer”. 

Pero esto no significa que deban bajar la carga de trabajo en hacer que sus producciones suenen grandiosas, para ejemplo está The Future Sugar, la última producción de la banda mexicana lanzada en 2015 y de la que hasta el momento no ha habido continuidad, aunque según Diego, vocalista de Rey Pila, ya se encuentran trabajando en algo nuevo. 

Justo estamos grabando y estamos preparándonos buscando productores y demás. No sabría decirte para cuándo saldría pero ya de que estamos en ello, estamos en ello, comentó en entrevista para Sopitas.

Para su pasada producción, la banda captó la atención del público cuando se supo que llevarían su trabajo de la mano de Julian Casablancas, quien los descubrió un día cualquiera cuando uno de sus amigos los reproducía; sin embargo, según Diego su próximo disco no tendrá al líder de The Strokes como su mano derecha.

No vamos a trabajar con él, pero seguimos en su disquera, así que seguramente estará involucrado porque él siempre está muy metido en todo. Pero sí estamos buscando otros productores”.

Aunque todavía no hay muchos detalles de lo que sucederá en su próximo disco y ni siquiera hay una fecha definida para poder al fin escuchar nueva música de parte de los mexicanos, lo único que Diego nos adelantó es que ni en su nuevo material ni en ningún otro habrán colaboraciones de ningún tipo.

“No nos gusta mucho eso de las colaboraciones. Se nos hace más una movida del pop y del reggaetón, de hoy“.

El próximo 18 de octubre la banda se presentará junto a The Voidz, la agrupación liderada por su amigo y productor Julian Casablancas, pero ¡ojo! porque si bien Rey Pila abrirá el concierto, esto no significa que sean la banda “telonera”, sino más bien un show que se llevará a cabo en conjunto y por lo cual no debes perdértelo.

entrevista-rey-pila-concierto-the-voidz-2018

Ocesa

Además, Rey Pila también se presentará este sábado 20 de octubre en el Festival Coordenada, que se llevará a cabo en el Parque Trasloma de Guadalajara, Jalisco.

entrevista-rey-pila-concierto-the-voidz-2018

Tecate Coordenada 2018