Después de tocar el año pasado en el Pepsi Center WTC de la CDMX, The National regresó a la capital chilanga y al mismo venue de la colonia Nápoles para presentar su más reciente álbum de estudio, I Am Easy To FindY vaya que fue un showsazo con la banda entregándose por completo al público mexicano, en un concierto de casi dos horas de duración, Matt Berninger junto a los hermanos Dessner y Devendorf además de presentar rolas de este disco también nos complacieron con clásicos suyos como “I Need My Girl”, “The System Only Dreams in Total Darkness”, “Graceless” y muchos más.

A pesar de que no tenía mucho tiempo de que nos visitaron, siempre es bueno tenerlos de nuevo por acá, sobre todo si nos van a dar un set como aquella noche del 18 de octubre de 2019. Aprovechando que andaban dando el rol por la Ciudad de México, no podíamos perder la oportunidad de acercarnos y platicar con los hermanos Aaron y Bryce Dessner de The National para que nos aclararan un par de dudas que encontramos navegando por internet.

Foto: Alan Cortés

¿Es cierto que el nombre de la banda iba a ser otro? ¿De verdad estaban pensando hacer una caricatura de ellos? ¿Dejaron sus trabajos comunes y corrientes para dedicarse completamente a su sello discográfico y al rock? ¿Su disco Sleep Well Beast está inspirado en Donald Trump? ¿Qué opina la banda de México? ¿Alicia Vikander fue la única opción para protagonizar la película de I Am Easy To Find? ¿Este último álbum representa totalmente su sonido? y ¿Qué es lo que han aprendido en 20 años juntos?

Todo eso y muchas cosas más quedaron resultas en la entrevista que le hicimos a The National, la cual pueden checar a continuación: