El pasado 6 de octubre una noticia triste sacudía la mundo de la música, Ginger Baker, baterista de las legendarias bandas Cream y Blind Faith fallecía a los 80 años después de pasar una larga temporada hospitalizado en Canterbury, Inglaterra. Sobra decir que Baker fue uno de los percusionistas más importantes de la historia, que trabajó con una infinidad de artistas sumamente importantes. 

De entre todo ese montón de músicos, el gran Eric Clapton no solo fue su compañero musical, sino que también fueron grandes amigos a lo largo de casi 50 años. Para honrar la memoria y el legado que dejó Baker, Clapton está organizando un concierto benéfico en tributo al baterista titulado Eric Clapton & Friends: A Tribute to Ginger Baker. 

Ginger-Baker-1

Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Clapton en 1967/ Foto: Getty Images

El show se llevará a cabo el 17 de febrero de 2020 en el Hammersmith Apollo de Londres. El espectáculo se centrará en todo el trabajo conjunto de Clapton y Baker desde 1966 hasta 1970, con rolas de Cream y Blind Faith. Y no solo eso ya que además de recordar y celebrar la vida y obra del baterista, las ganancias obtenidas por las entradas se irán directamente a la Leonard Cheshire, la organización benéfica de salud y bienestar del Reino Unido que ayuda a las personas con discapacidad en el Reino Unido.

Hasta el momento no se han confirmado a todos los músicos que participarán en el concierto tributo a Ginger Baker, pero seguramente (y no dudamos) que aparecerán grandes figuras para tocar éxitos que Clapton y Baker compusieron a lo largo de los años como “Sunshine of Your Love”, “Politician”, “Can’t Find My Way Home”, “Had To Cry Today” y más.

Ginger Baker fue considerado por muchos medios como uno de los bateristas más importantes de la historia, gracias a la versatilidad, creatividad y técnica refinada que tenía atrás del bombo. Si nunca han escuchado alguno de sus impresionantes solos o quieren recordarlo a continuación les dejamos un video donde sale dándole duro a la bataca junto a su propia banda, Ginger Baker’s Airforce: