Eric Clapton, Roger Waters, Ronnie Wood y más le rinden tributo a Ginger Baker

Una de las noticias que sacudió al mundo de la música fue la muerte del gran Ginger Baker, quien después de permanecer en estado crítico en el hospital durante un buen rato dejó este mundo a los 80 años de edad. De inmediato, muchas leyendas le dedicaron unas palabras a uno de los mejores bateristas de la historia, entre ellos su ex compañero en Cream, Eric Clapton. Además de recordarlo como un extraordinario percusionista y un gran amigo, decidió armar un concierto lleno de estrellas y colegas de su época para recordar la vida y obra de Baker. 

Aunque nadie sabía bien quiénes serían los músicos que participarían –y conociendo a Clapton– podíamos esperar grandes sorpresas y así fue. El pasado 17 de febrero por fin se llevó a cabo el concierto en el London’s Eventim Apollo y por supuesto que hubo grandes nombres que estuvieron presentes en el showsazo que el Slowhand armó, entre ellos la mente creativa detrás de los últimos años gloriosos de Pink Floyd, Roger Waters; la leyenda del funk, Nile Rodgers; el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie WoodSteve Winwood –quien tocó junto a Clapton y Baker en Blind Faith– se reunió con él en honor de su viejo amigo y hasta el hijo de Ginger, Kofi, le entró al tributo.

eric-clapton-y-ginger-baker

Foto: Getty

El set que se aventaron estuvo lleno de clásicos, tanto de Cream como de Blind Faith, entre ellas “Pressed Rat and Wart Hog”, “White Room” y por supuesto “Sunshine of Your Love”. Por si esto fuera poco, también se dieron el lujo de echarse algunos covers de otros íconos del rock y el blues como “Well All Right” de Buddy Holly y “Cross Road Blues” de Robert Johnson. Al iniciar el show, Eric Clapton le dedicó unas palabras a su compañero, reconociendo que no era una persona fácil de tratar pero que fue gracias a eso que hicieron click y lograron formar una de las primeras súper bandas de la historia: “”Era un sinvergüenza, pero yo lo amaba y él me amaba a mí, y eso era todo”. 

Sabemos que en este momento lo único que quieren es escuchar todas las rolas que tocaron en esa noche, es por eso que a continuación los dejamos con algunos de los mejores momentos del tributo a Ginger Baker que grabaron los afortunados fans: