De un par de años para acá, Erlend Øye se ha mostrado muy enamorado de Sudamérica, especialmente de Chile, donde ha pasado varios meses ofreciendo conciertos con su relativamente nuevo proyecto, La Comitiva, y también colaborando con el talento chileno. Algunos de ellos han sido Javiera Mena —quien en 2011 fue la encargada de abrir los conciertos de Kings of Convenience en el ya extinto José Cuervo— y Diego Lorenzini, miembro del grupo de post-punk, Tus Amigos Nuevos, y cuyo proyecto en solitario cuenta con tres materiales de estudio, y con quien Erlend ha compartido varias veces el escenario en Chile.

Por eso es que ahora tienen una colaboración para la canción “Me voy a Valparaíso”, en la cual, Erlend se encarga de tocar la guitarra y de segunda voz, mientras que Diego toma protagonismo a lo largo de toda la canción y, al igual que Erlend, toca los acordes de guitarra acústica. Por aquí te dejamos una versión en vivo grabada en diciembre de 2018.

La letra de este tema habla sobre la noticia de una nueva oportunidad y de las expectativas en otro lugar. Asimismo sugiere un poco de optimismo y espíritu soñador al hacer (o al menos planearlo) lo que a uno le gusta, de compartir las cosas en las buenas y en las malas con la persona amada.

“Me voy a Valparaíso” es el tercer sencillo que ha lanzado Diego hasta hasta ahora, y de hecho, a finales de agosto lanzará su cuarto material de estudio, De algo hay que morir. Por aquí te dejamos la canción:

En cuanto a Erlend Øye, a principio de 2019 estuvo entre Chile e Italia grabando el primer disco de La Comitiva, su proyecto al lado de músicos altamente talentosos de Italia. También viajó a Noruega para seguir avanzando en el nuevo disco de Kings of Convenience —que todavía no tiene fecha de salida— y, más reciente, en su casa de Siracusa, Italia, se reunió con Diego Lorenzini, Feist, Eirik Glambek Bøe (de KoC) —con quienes grabó unas cuantas canciones, según comentó la propia Feist— y otros amigos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Erlend, Eirik and Leslie. 3 days, 3 guitars. #kingsofconvenience. by @ithinkimphil

Una publicación compartida de feist (@feistmusic) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

such nice last days w this lovely crew in casa di Ø

Una publicación compartida de (@dena_ftb) el