Parece que continúa el romance entre el buen Erlend Øye y los sonidos de Sudamérica. Desde hace años, el líder de Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive ha explorado por completo instrumentos de esta región del continente y agregándole su propio sello. Después del lanzamiento de La Prima Estate hace 6 años, y de estrenar una rola hace casi un mes, el músico noruego está de vuelta con una canción llamada “Paradiso”. 

Erlend escribió y tocó esta rola con el grupo italiano La Comitiva, quienes lo acompañaron durante su última gira por Latinoamérica e Italia, logrando que se empaparan de aquellos ritmos lentos y acompasados que ahorita le gusta tocar, y  sobre todo, que pudieran capturar la esencia y anduvieran por el mismo canal musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erlend Øye (@erlendoye1975) el

“Paradiso” a simple escucha, podría parecer que es algo sumamente sencillo, pero a lo largo de los casi 3 minutos de duración esconde toda una gama de instrumentos que no son comunes en canciones pop, desde un trombón o un chelo hasta un cavaquinho (instrumento portugués que tiene un sonido muy parecido al de una guitarra mezclado con ukelele), el cual solo es utilizado para la samba brasileña.

La letra de esta canción, cantada en italiano, es una oda a la melancolía. Erlend se basó en un fenómeno bastante extraño que sucede en Siracusa, una pequeña ciudad de Italia que se encuentra muy cerca de Sicilia y del Mediterráneo. En ese poblado, al final del verano todas las calles se vacían para convertirse en un lugar desolado, como si solamente en esa época del año fuera un lugar habitable, a pesar de lo hermoso que es.

Acompañando a la rola, Erlend estrenó el video de “Paradiso”, el cual es toda una joyita visual. Dirigido por Mike Beech, quien ya había trabajado con Øye en el clip de “Garota”, nos muestra la belleza y lo impresionantes que son las calles de Siracusa. Es una carta de amor para esa pequeña ciudad de Italia, donde el músico va enseñando a la gente y los paisajes que puedes encontrar si visitas este lugar.

Checa el increíble videoclip de Erlend Øye para “Paradiso” a continuación: