En 1968, el grandioso Johnny Cash hizo historia al ser uno de los primeros cantantes en tocar frente a reclusos. Para aquella ocasión especial, el Men in Black compuso “Folsom Prison Blues”, en ella nos narraba desde su perspectiva ocomo sería vivir en aquella prisión, años más tarde se convertiría en una de las canciones clásicas de Cash. 50 años después, los queridos Tigres del Norte tuvieron la oportunidad de tocar en la misma prisión que la leyenda del country, y por fin podemos escuchar un poco de aquel histórico concierto. 

Como era de esperarse, el primer sencillo del disco en vivo que están a punto de lanzar es “La Prisión de Folsom”. Con su característico estilo norteño, los hermanos Hernández nos regalan una versión completamente diferente a la original que tiene toda la esencia de los Tigres, contándonos una historia que podría escucharse como trágica pero gracias a la música la vuelven una canción para bailar y disfrutar. 

Realmente se siente como una canción que compondría un latino para otro latino dándole apoyo para enfrentar su situación. La adaptación de la letra la hicieron los Tigres junto a Ana Cristina Cash, la nuera del mismísimo Johnny, así que este cover está completamente avalado por la familia Cash-Carter.

El video de esta nueva versión de “Folsom Prison Blues” es un fragmento del documental Los Tigres del Norte at Folsom Prison, en donde vemos a los Tigres entrando a la prisión actuando para los reclusos, son imágenes poderosas. Si quieres conocer más detalles puedes checarlo por acá. El documental de este grandioso concierto estará disponible en Netflix el próximo 15 de septiembre, el día de nuestra independencia.

Este viernes deja a un lado todas las canciones que escuchas diario y dale la oportunidad a “La Prisión de Folsom” de los Tigres del Norte: