Fotos: Cortesía/Getty

¡Caloncho covereó “Corazón Atómico” de Zoé y suena espectacular!

Rendirle homenaje a un artista tocando una de sus canciones no es cosa fácil.

Rendirle homenaje a un artista tocando una de sus canciones no es cosa fácil. A lo largo de los años hemos escuchamos toda clase de covers, desde aquellos que crean una versión similar a la original (y que incluso llegan a superarlas) hasta otros que pasaron sin pena ni gloria. Pero en esta ocasión el buen Caloncho nos dejó con el ojo cuadrado mostrándonos cómo suena en su propio estilo una de las rolas más espectaculares de Zoé.

Durante el 2020, el oriundo de Ciudad Obregón estuvo muy ocupado, produciendo y componiendo un montón de música. A lo largo de todos estos meses alivianó la cuarentena estrenando varios sencillos espectaculares como “Malvado”, “Epitafio”, “Adolescentes”, “Luna Completa” y “Sensei”, pero ahora se dio el tiempo para tocar una de las canciones que León Larregui y compañía incluyeron en su tercer álbum de estudio.

Foto: Getty

También puedes leer: ESCUCHA A CALONCHO HABLAR DE SU MUERTE EN SU NUEVO SENCILLO “EPITAFIO”

Caloncho nos presenta su versión de “Corazón Atómico”

Como recordarán, desde el año pasado varios artistas de toda clase de géneros musicales como Mon Laferte, Porter, Alejandro Fernández, Juanes,  Bronco y más nos ha mostrado sus propias versiones de rolas de Zoé. Por supuesto que todos estos temas no se quedarán en el aire, pues estarán reunidos en un álbum llamado Reversiones, y en esta ocasión se les sumó Caloncho con un cover a “Corazón Atómico”.

Para grabar esta canción, contó con la mano de Adán Jodorowsky en la producción, quien le ayudó a darle otro sentido al tema que la banda mexicana estrenó en el 2006. El resultado es una versión con ese sello tropical y folk que Caloncho tiene, donde las guitarras acústicas en arpegio y los arreglos melódicos del bajo se vuelven tan protagonistas como la voz, mientras que la batería propone un ritmo para movernos lento.

León Larregui tocando con Zoé en 2019/ Foto: Getty

Pero sin duda la voz del músico radicado en Guadalajara se roba por completo la atención, pues suena hipnótica y  a través de ella logra crear un diálogo mucho más delicado, casi casi como si se tratara de una conversación entre dos amantes. Por si esto no fuera suficiente, esta versión también viene con un visual increíble que acompaña e ilustra de principio a fin la idea de la canción original. 

Mejor no les contamos más. Dejen lo que están haciendo, pónganse los audífonos y escuchen a continuación a Caloncho covereando “Corazón Atómico” de Zoé: 

Top Relacionadas