Música

Escucha el nuevo álbum de Rival Consoles #MUTEKMX

Rival Consoles es el proyecto a cargo del productor británico Ryan Lee West, quien en el 2007 debutó con su EP The Decadent bajo la disquera Erased Tapes la cual lo ha cobijado hasta el día de hoy. A lo largo de de su carrera ha explorado terrenos de la música electrónica IDM, Chiptune, Techno, House, Ambient, etc.

En esta ocasión ha liberado su tercer álbum de estudio llamado Howl, entregándonos un poderoso sonido que incursiona en terrenos más ambientales cargado de sintetizadores que crean murallas con diferentes tipos de texturas sublimes, una mezcla excelente entre orgánico y electrónico. Su música ha sido reconocida justamente por esta característica, por experimentar e incluir elementos un tanto orgánicos. Gran parte de su carrera como músico tocó la guitarra en proyectos de rock y nunca estuvo inmerso en la música electrónica de lleno, cosa que ha sorprendido a varios.

Es de celebrarse porque -a parte de ser un gran álbum- Rival Consoles se presentará en el festival MUTEK el día 23 de octubre en el Foto Museo Cuatro Caminos junto a Ben UFO, Vatican Shadow, Alessandro Cortini, Ricardo Donoso, entre muchos más. Aquí toda la info.

Disfruten de Howl -si pueden a todo volumen o con audífonos-. El arte y su correspondiente tracklist lo encontrarán al final de esta nota.

 

Rival ConsolesHowl

ERATP076_cover_2400

 

Tracklist:

  1. Howl
  2. Ghosting
  3. Afterglow
  4. Pre
  5. Walls
  6. Low
  7. 3 Laments
  8. Morning Vox
  9. Looming
Comenta con tu cuenta de Facebook