El sábado 13 de abril, se celebró el Record Store Day para celebrar la música, pero sobre todo (sin pretensiones comerciales muy evidentes) para recordar la importancia de los discos en la promoción de cualquier artista, sobre todo aquellos que crecieron en la era predigital. Uno de ellos, por ejemplo, es Morrissey, quien para celebrar esta fecha compartió nueva música.

Para unirse a la celebración, el exvocalista de The Smiths compartió el single “I Thought You Were Dead” como parte de un 7” con un lado A y un lado B. El primero fue “Love-To-Be”, uno de los bonus tracks de la edición especial de Low In High School, el disco de estudio de Morrissey liberado en 2017. De este modo, el B side se completó con “I Thought You Were Dead”, y como es costumbre, el B superó al A con una nueva canción que nos lleva a los primeros pasos del Moz solista.

El año pasado, como parte de los headliners del Vive Latino, Morrissey se presentó en México para unos meses después, regresar al país y a la Ciudad con dos fechas en el Auditorio Nacional programadas para el 22 y 23 de noviembre. No hubo fallas ni cancelaciones a diferencia de sus fechas para Canadá. “I Thought You Were Dead” salió antes de que Moz cancelara sus conciertos del 14 y 15 de abril para moverlos hasta el 14 y 15 pero de octubre de 2019.

“I Thought You Were Dead” fue una sorpresa para los fanáticos de Morrissey. Todos acudieron a comparar el 7” con la conocida canción para sorprenderse con la salida de una canción nueva que llega después del anuncio de California Son, un disco de covers que rinde tributo a varias figuras de la música como Roy Orbison con “It’s Over”, Bob Dylan con “Only a Pawn in their Game” o The 5th Dimension con “Wedding Bell Blues” junto a Billie Joe Armstrong de Green Day.

La salida de esta canción también llegó a unos días de que Morrissey anunciara un inesperado tour por Estados Unidos y Canadá junto a Interpol y Paul Banks. Esta serie de conciertos tienen el objetivo de promocionar California Son y, esperamos, “I Thought You Were Dead” formará parte del setlist, pues está llena de mucha energía donde instrumentos poco probables toman protagonismo como un violín.

Por acá les dejamos “I Thought You Were Dead” de Morrissey para celebrar, la música y dejar de lado las declaraciones que generan controversia y a la que nos tiene muy acostumbrados.