Escucha la música nominada a la 88 edición del Oscar


El próximo 28 de febrero, se llevará a cabo la edición número 88 de los Oscar para que la Academia reconozca a lo mejor del cine en el último año, donde The Revenant, la cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, se perfila para ser la gran ganadora de este año.

Sin embargo, en lo que corresponde a música también existe una buena contienda, ya que en la categoría de Mejor Banda Sonora compiten los experimentados Ennio Morricone y Jóhann Jóhannsson, por The Hateful Eight y Sicario respectivamente, mientras que en Mejor Canción se encuentran artistas como Lady Gaga, Sam Smith, The Weeknd y Antony Hegarty (Antony and the Johnsons).

Pero si ustedes no han escuchado o quieren revivir la música nominada a los premios de la Academia, aquí les presentamos a cada uno de los contendientes a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción, para que elijan a su favorito de cara a la ceremonia de entrega de los Oscar. Aquí van.

Mejor Banda Sonora

En este apartado, comenzamos con Bridge of Spies, la cual es una película que en el papel es espectacular, dirigida por Steven Spielberg basada en un guión de los hermanos Ethan y Joel Cohen, que por si fuera poco es protagonizada por Tom Hanks y que habla acerca de una historia en medio de la Guerra Fría. La música de esta cinta, fue compuesta por el músico Thomas Newman.


Dirigida por Todd Haynes y basada en la novela The Price Of Salt, Carol es una historia protagonizada por Cate Blanchett Rooney Mara, situada en la ciudad de Nueva York de la década de los 50, y que aborda la relación entre una joven aspirante a fotógrafa y una mujer adulta que está pasando por un difícil divorcio, donde el encargado de componer la parte musical, es Carter Burwell.

 

El mítico compositor italiano Ennio Morricone, quien ha realizado la música para cintas como Cinema Paradiso, Once Upon a Time in the West y The Untouchables, fue nada mas y nada menos que el encargado de escribir el soundtrack de The Hateful Eight, la más reciente cinta de Quentin Tarantino. No tenemos que decirles más, así que dense.

Para la cinta Sicario que protagonizan Emily Blunt y Benicio del Toro, acerca de un agente que busca a un sanguinario narcotraficante en México, el elegido fue el músico islandés Jóhann Jóhannsson, quien anteriormente ya había sido nominado a los premios de la Academia y a los Globos de Oro por The Theory of Everything.

 

Para el gran regreso de la séptima película de la saga Star Wars: The Force Awakens, los productores reclutaron de nuevo a John Williams, quien ya ha musicalizado anteriormente a las cintas de la serie así como la mayoría de los filmes de Steven Spielberg, como Jaws, E.T. y Jurassic Park.

 

Mejor Canción Original

“Earned It” de Fifty Shades of Grey – Música y letra por:  Ahamad Balshe (Belly), Stephan Moccio, Jason “Daheala” Quenneville y Abel Tesfaye (The Weeknd)

 


“Manta Ray” de Racing Extinction – Música por: J. Ralph. Letras por: Antony Hegarty

 


“Simple Song #3” de Youth – Mú
sica y Letras por: David Lang

 


“Til It Happens to You” de The Hunting Ground – Música y letra por: Lady Gaga y Diane Warren

 

 

“Writing’s on the Wall” de Spectre – Música y letra por: Jimmy Napes y Sam Smith

unnamed (1)