Apenas el año pasado, Albert Hammond Jr. lanzó su cuarto material de estudio, Francis Trouble, un disco que hablaba de su pasado y de ese hermano gemelo que murió antes de que siquiera pudiera nacer. En su momento, Albert contó que esto fue a causa de un aborto espontáneo. 

Según contó, ambos se encontraban en el vientre y al final, fue Albert el único que sobrevivió y siguió creciendo. Así que el disco fue una especie de catarsis para Albert y su proceso creativo. Ahora, después de una gran difusión, el co-fundador y guitarrista de The Strokes está de regreso con una nueva canción titulada “More to Life”, rola de la que incluso ha regalado algunos casetes y jerseys personalizadas.

Acompañada de un video protagonizado por Jason Ritter, esta canción muestra una grabación que Albert Hammond Jr. hizo a finales de los 90. Con esta grabación guardada, la esposa de Albert, Justyna Hammond Jr., reeditó el clip y que tuvo como resultado un video con varios close ups, a blanco y negro y con secuencias de un recorrido por la ciudad. 

La música, suena muy parecida a lo que ya hemos escuchado de Albert, sin embargo, tiene mucho más fuerza en las guitarras en la parte del coro e incluso un solo de voz distorsionada en la que se remarca “Nobody’s messing with me”. 

A través de un comunicado, Albert explica lo siguiente:

“Buenos días quien quiera que esté leyendo este mensaje. Bienvenido a este asunto casual. ‘More To Life’ fue grabada en Sunset Studio en Studio 3. Con Gus Oberg al mando de la producción, fue completada más tarde y luego mezclada por Adam Hawkins; SAM KS tocó la batería, Michael Shuman el bajo, y Colin Killalea la guitarra y piano. El más dulce poder de los tríos. Fue grabada en vivo por medio de una colección de herramientas análogas. El encanto de Prince (él vivió en este estudio a finales de los 80) y nuestros medios digitales siempre presentes crearon esta maravillosa melodía. Masterizada por Steven Marcussen. Esta es mi primera producción completa hecha en LA. ¡Espero que lo disfruten y la escuchen muy fuerte!“.

Actualmente Albert Hammond Jr. se encuentra de gira con The Strokes, quienes tocarán próximamente en Lollapalooza, Governors Ball y quién sabe, ojalá que vengan a México ya sea solos o como parte del Corona Capital 2019, ¿qué no? Por acá te dejamos la nueva rola de Albert:

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook