Foto por: Frank Hoensch/Redferns

Escucha las primeras 5 rolas del MTV Unplugged de Café Tacvba

La noche del 26 de noviembre se convirtió en una muy especial para la televisión musical, y es que por primera vez una banda latinoamericana se presenta en dos ocasiones en las sesiones de MTV Unplugged. La banda que logró este reconocimiento fue nada más y nada menos que Café Tacva, una de las bandas mexicanas de rock más importantes e influyentes de la historia.

En esta transmisión de MTV Unplugged, la cual coincidió con el aniversario número 30 de la banda, los originarios de Ciudad Satélite tocaron de sus mejores rolas como las que les vamos a compartir a continuación. Por ahora solo tenemos 5 de ellas: “Chilanga Banda”, “Eres”, “Volver a Comenzar”, “El Espacio” y “La Locomotora”. Todas y cada una de estas canciones explora una nueva versión y se reinventa de una manera nunca antes vista. Prácticamente es como si las estuvieras escuchando por primera vez.

Foto por Victor Chavez/WireImage

Entro otras rolas, Café Tacva se aventó melodías como “Olita del Altamar”, “Diente de León”, “Las Batallas”, “Rarotonga” y “Outsider”. Algunas más viejas que otras, pero sin duda todas forman parte del breviario cultural del rock en español con el que vivimos.

Este especial fue producido por el músico, compositor y productor Gustavo Santaolalla, ganador dos veces del Premio Óscar, y Aníbal Kérpel. También se juntaron con Catalina García y David Byrne para armar unas muy buenas colaboraciones musicales.

Con un ensamblaje como nunca lo habíamos visto, Rubén el “Zopilote” Albarrán, dio una memorable actuación al ritmo de una orquesta sinfónica y varias decenas de otros instrumentos. Para que no se queden solamente con la descripción, aquí abajo des dejamos las 5 rolas que tenemos por el momento: