VIDEODROME

Canción: “Completely Sun”
Artista: Pilooski
Colaborador: Jarvis Cocker
Álbum: Isola
Director: Dodi El Sherbini
Comentarios:

Por si te preguntabas a qué se estaba dedicando Jarvis Cocker estos días luego de que la gira de reunión de Pulp llegara a su fin, el artista británico ha estado brincando de un proyecto a otro, ya sea propio o como colaborador, ya sea en la música o fuera de ésta industria. No te preocupes, se ha mantenido ocupado. Un ejemplo es una colaboración en spoken word para el productor francés Pilooski. En “Completely Sun” lo escuchamos recitando sus reflexiones místicas mientras contempla con asombro su entorno en una región remota y exótica.

 

Canción: “These Walls”
Artista: Kendrick Lamar
Colaborador: Bilal, Anna Wise & Thundercat
Álbum: To Pimp a Butterfly
Director: Colin Tilley & The Little Homies
Comentarios: Terry Crews comparte los proyectores con Kendrick Lamar en una audición en la que baila al ritmo de “Hit the Quan”, es una brillante locura y eso es solo el intermedio. El resto de la historia es narrada por un convicto que nos cuenta cómo fue a parar a la cárcel por culpa de una fiesta desenfrenada en el departamento del rapero. De hecho, “una brillante locura” apenas empieza a describirlo. Ya denle a Kendrick un Óscar, por favor. Recomendación.

 

Canción: “Faces of Stone”
Artista: David Gilmour
Álbum: Rattle That Lock
Comentarios: David Gilmour nos muestra su destreza en los riffs de este tema extraído de su nuevo álbum solista, intercalado con algunas escenas de una vieja película surrealista.

Canción: “Eat Shit (We Did It)”
Artista: Born Ruffians
Álbum: RUFF
Director: Roger Galvez
Comentarios: No temas, el título de la canción nunca se toma de forma literal en el video, pero sin duda la actitud está presente.

 

Canción: “Love Me”
Artista: The 1975
Álbum: Love Me (sencillos)
Director: Diane Martel
Comentarios: Seudopunks, The 1975, por fin abrazan su lado New Wave lo cual se refleja muy bien en su nuevo sencillo, posando en frente de recortes de cartón de varias estrellas de pop.