Floating Points

es uno de nuestros proyectos favoritos. A veces cuesta trabajo imaginar al Dr. Sam Shepherd -neurocirujano- detrás de una muralla de sintetizadores y modulares racks componiendo enigmática música house, ambient, jazz, hip hop y soul. En un principio pareciera que ambas profesiones parecen ser totalmente opuestas pero Floating Points es un ejemplo de que no, la sutileza del uso de bisturí lo transporta a la hora de acomodar nota por nota sus composiciones.

Con una -relativa- carrera joven hoy en día es considerado como uno de los principales productores por su singular lenguaje musical que caracteriza inmediatamente su estilo; además, destaca también por su Floating Points Ensemble, una orquesta que reúne a 16 músicos bajo la batuta de Shepherd. Este año publicó su primer álbum de estudio Elaenia, una excelente álbum en el cual mezcla tintes house, jazz bajo tonos un tanto experimentales.

La semana pasada se presentó en el programa de Benji B en BBC Radio 1 donde ofreció una versión en vivo de las canciones “Nespole” y “Argenté”, temas incluidos en su nuevo material. Realmente lo recomendamos ampliamente al igual que su álbum que ya pueden encontrar en Spotify.