Antes de que leas esto y de que abras la mente para escuchar esta colaboración, te queremos advertir algo. Para empezar, no vayas a esperar el mega slap tan característico de Flea, y acuérdate que Thom Yorke nunca dejará de ser Thom Yorke.

Pues resulta que el líder de Radiohead, acaba de lanzar una nueva canción con Flea de los Red Hot Chili Peppers llamada “Daily Battles”. Según reportes de NME, Yorke fue contactado por Edward Norton, para escribir la canción de su próxima película, Motherless Brooklyn.

Sin meternos en muchos detalles de la sonoridad de la canción, podemos escuchar un piano opaco, junto con una voz bastante melancólica de Yorke que se empalma perfectamente con el bajo de Flea. Ya en la parte final, entra una trompeta con algunos arreglos interesantes. Una balada bastante oscura a puro piano, bajo, y voz. Qué bestialidad, solo tres elementos para erizar la piel de principio a fin.

En una entrevista para Rolling Stone, Norton elogió a Yorke por su capacidad para “unir la angustia personal y la política aplastante” del escenario de esta película que emula la década de los 50.

Motherless Brooklyn tratará de un solitario detective privado, afectado por el Síndrome de Tourette, que tiene que resolver el asesinato de su mejor amigo. Esta película será dirigida y protagonizada por Edward Norton, pero también veremos en ella a algunos pesos pesados como Bruce Willis, Leslie Mann, y Willem Dafoe.

Se dice que se estrenará en el Festival de Cine de Toronto 2019 en el mes de septiembre, o sea que probablemente la veremos en México hasta el próximo año.

Acá otra versión, ni más ni menos que con Wynton Marsalis… ahi pa’ los jazzeros: