Escucha nuevas canciones de Cults, Beach House y Juana Molina

CULTS

En estos momentos, el dúo de indie pop electrónico Cults se encuentra aplanando el camino para el próximo estreno de su segundo álbum, Static. En seguida puedes escuchar el primer sencillo extraído del disco, “I Can Hardly Make You Mine”. La canción requiere de más de un par de oídas para que sus encantos surtan algún efecto sobre el oyente. Mucho feedback de guitarra, efectos distorsionadores semi-psicodélicos, melodías de sintetizadores y claro, la adorable voz de su vocalista Madeline Follin son las variables empleadas en esta fórmula. Pero en lugar de tomar el camino recto, “I Can Hardly Make You Mine” tiene varias cosas interesantes que uno va descubriendo después de cada reproducción. Static sale a la venta el 15 de octubre (y recuerda que Cults será parte de la programación House of Vans México el 7 de septiembre en un foro por anunciarse).

BEACH HOUSE

¡Ajá! En realidad, lo que tenemos a continuación no es técnicamente una nueva canción de Beach House, sino la música de fondo que la banda de dream pop compuso para un cortometraje. La película de 13 minutos se titula This Must Be the Only Fantasty, dirigida por Todd Cole y protagonizada por Elijah Wood, Guinevere van Seenus y Sidney Williams. El corto además peca de comercial ya que fue producido por la linea de moda Rodarte, en uno de esas producciones donde el arte y la publicidad se mezclan para crear algo interesante. The Creators Project está detrás de esto, así que sabemos que vale nuestro tiempo (Beach House se presentará en el Auditorio Blackberry el 6 de septiembre. BOLETOS)

JUANA MOLINA

Por último tenemos la primera grabación de Juana Molina en cinco años con el anuncio de su próximo álbum, Wed 21, el cual debe estar en tiendas el 29 de octubre. Su primer sencillo es “Eras” un tema fascinante que nos recuerda porque Molina es de las últimas figuras que tiene la música argentina en la vanguardia del rock latinoamericano. Puedes escucharlo en seguida a través de Soundcloud.