JESSIE WARE

Jessie Ware nos presentó el primer sencillo de su próximo álbum en el programa de Zane Lowe en BBC Radio 1… ¿y qué nos pareció? Pues si su debut de hace dos años no lo dejó bien en claro, Jessie Ware es el tipo de cantante que está destinada para hacerla en grande, y esta canción es un primer indicio de ello. “Tough Love” es el nombre de la canción, producida por BenZel, y el sencillo estará disponible en tiendas a partir del 3 de agosto. Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre el segundo álbum de la cantante británica, pero estaremos al pendiente de cualquier punto en el radar.

THE VASELINES

¡The Vaselines están de regreso… otra vez! En la mayoría de los casos, la reunión de una banda, después de muchos, muchos años de inactividad, realmente no produce nada rescatable fuera de un par de giras. Pero The Vaselines es uno de esos raros casos donde la banda ha encontrado la inspiración que necesitaba en su segunda vida. La banda escocesa de indie pop hizo su debut a finales de los 80, canciones que sirvieron de inspiración a Kurt Cobain… y ya no se supo más de ellos. Bueno, hasta que 20 años después anunciaron gira de reunión, anunciaron nuevo disco (Sex with an X) y ahora se jactan de anunciar su tercer álbum de estudio, titulado V For Vaseline, y disponible a partir del 29 de septiembre. Stevie Jackson de Belle and Sebastian y Frank Macdonald de Teenage Fanclub colaboran en un álbum inspirado en los Ramones, según Eugene Kelly. Escucha el primer sencillo enseguida:

GEMS

GEMS es un proyecto originario de Washington D.C. integrado por Clifford John Usher y Lindsay Pitts. Ya puedes escuchar su primer EP de dream pop electrónico a través de Spotify, un disco de nombre Medusa que lanzaron a finales del año pasado. Pero esta nueva banda está consciente de que hay que moverse rápido en este negocio para empezar a generar ruido así que ahora nos dejan esta canción llamada “Scars”. Te podemos garantizar que vamos a escuchar más de ellos en el futuro.