Escucha una nueva versión de “Never Gonna Break My Faith” de Aretha Franklin

Con el paso de los años, un montón de artistas escarban en el baúl de los recuerdos para rescatar algunas joyas que por años han dejado guardadas. En muchos casos son sus propias disqueras quienes lo hacen, pues algunos lamentablemente ya no están con nosotros y ese es el caso de Aretha Franklin, que en pleno 2020 la influencia de sus canciones se siente más fuerte que nunca.

Como parte de las celebraciones por el Juneteenth 2020, día en que la comunidad afroamericana festeja la abolición de la esclavitud en Texas, Estados Unidos en 1865, Sony a través de las disquera RCA Records, acaba de estrenar una nueva versión de “Never Gonna Break My Faith”, la rola que compuso hace algunos años junto a la cantante Mary J. Blige y por la cual se llevó un Grammy por Mejor Interpretación Góspel.

Escucha una nueva versión de "Never Gonna Break My Faith” de Aretha Franklin

Foto: Getty

A diferencia de la rola que escuchamos en 2007 y que apareció en la película Bobby, la cual cuenta la historia de el día en que fue asesinado el presidente John F. Kennedy, en donde podíamos escuchar a Aretha cantando mano a mano con Mary y acompañadas del coro de niños de Harlem, esta versión suena mucho más potente que antes, ya que solamente suena la voz en todo momento de la legendaria cantante, dejando de lado a Blige.

Esta canción de Aretha Franklin está siendo una de las más importantes en estos momentos para las manifestaciones en contra de la brutalidad policial a partir del asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años que murió asfixiado a manos de un policía en Minneapolis, pues en ella la cantante nos deja frases que aunque se escribieron hace algunos años, lamentablemente siguen siendo relevantes en estos tiempos, como:

“”Mi Señor, ¿no los ayudarás a entender? Que cuando alguien le quita la vida a un hombre inocente. Bueno, realmente nunca han ganado, y todo lo que realmente han hecho. Es establecer el alma gratis, donde se supone que debe estar”.

Escucha una nueva versión de "Never Gonna Break My Faith” de Aretha Franklin

Foto: Getty

Pero mejor no les contamos más, escuchen a continuación la nueva versión de “Never Gonna Break My Faith” en la voz de una de las mejores cantantes en la historia, la grandiosa Aretha Franklin.