Chris Cornell y Axl Rose con Slash de Guns N' Roses. Foto: Getty Images

Escuchen por primera vez el cover de Chris Cornell a “Patience” de Guns N’ Roses

Soundgarden se creó en 1984, por su parte Audioslave llegó en el 2001 para cambiar el juego. Sin embargo, antes de ellas, tuvo que llegar un genio. Alguien que las uniera y las llevara al siguiente nivel de calidad con su talento. Ese genio es Chris Cornell, quien llegó un día como hoy, 20 de julio, pero de 1964. Para celebrar el que hubiera sido su cumpleaños 56, su familia decidió que este es el día perfecto para que sus fans escuchen su cover inédito a Guns N’ Roses. 

Chris Cornell con Soundgarden en el 2014.Paulo, Brazil. Foto: Buda Mendes/Getty Images

Recordemos todos a Chris Cornell

La belleza que podemos escuchar hoy para recordar una vez más a Cornell es “Patience” de 1989. Fue compartida en su cuenta oficial de Facebook y Youtube, donde explicaron  de una bella manera la razón por la que hoy ve la luz del día esta interpretación. “Su cumpleaños nos pareció el momento perfecto para compartir esto y homenajear a Chris, su voz, su música, sus historias y su arte”.

“Es cierto que un hombre no está muerto mientras se siga pronunciando su nombre. Y, a través de su arte, el alma de un artista sigue iluminando tan intensamente como siempre a todos los que le admiran a él y a su memoria”, escribió la familia de Chris. “Publicar música que fue especial para Chris mantiene una parte de él aquí con nosotros. Su corazón y su alma, su amor y su legado”.

Chris Cornell en la premiere de “Machine Gun Preacher”. Foto: Jason Merritt/Getty Images

También puedes leer: SE VALE LLORAR: LA HIJA DE CHRIS CORNELL COVEREÓ “HUNGER STRIKE” DE TEMPLE OF THE DOG

La canción que escuchamos es un ejemplo de la admiración recíproca que sentía Chris Cornell y sus compañeros por Guns N’ Roses. Por ahí nos debemos acordar de los covers que le hicieron los Guns a “Black Hole Sun” y “Big Dumb Sex” de Soundgarden. Su gran amistad empezó cuando la primera banda de Chris sirvieron de teloneros de Rose y Slash durante su gira Use Your Illusion Tour a principios de los 90.

Puede ser el primer gran cover de muchos…

El cover de “Patience” fue producido y mezclado por Brendan O’Brien, un famoso ingeniero que ha trabajado con algunos de los artistas más influyentes de los últimos tiempos como AC/DC, My Chemical Romance y Pearl Jam. Ambos estaban preparando un disco de covers cuando Chris Cornell falleció el 18 de mayo de 2017.

Chris Cornell toca con Soundgarden. Foto: Getty Images

Sin emocionarnos demasiado, esto puede significar que en algún otro momento podamos escuchar más de estas joyas, o mejor aún, un disco completo. Por lo pronto, disfrutemos “Patience” y recordemos a Chis Cornell como en sus grandes épocas: