Después de mucha espera –que se sintió como una eternidad–, los conciertos y festivales en México regresaron por la puerta grande. Ya nos tocó volver a ver a esas bandas y artistas que nos encantan sobre un escenario, pero se vienen un montón de shows espectaculares, entre ellos Vaivén 2022, que regresa con un cartel impresionante.

Para que se den una idea, este 30 de abril en los increíbles Jardines de México tendremos chance de ver actos internacionales y naciones increíbles como Sigur Rós, Jungle, Porter Robinson, Cut Copy, LANY, Ed Maverick y muchos más. Sin embargo, dentro del lineup que armaron para esta edición, también hay un montón de talento femenino que no podemos dejar pasar.

Foto: Vaivén

En Vaivén 2022 tendremos chance de ver a un montón de mujeres talentosas rompiéndola en sus escenarios

Para nadie es un secreto que las mujeres cada vez tienen más presencia en los festivales de nuestro país. Y eso lo demuestra el cartel de Vaivén 2022, porque hay artistas de diferentes géneros que seguramente armarán la fiesta y pondrán el ambiente cuando se suban al escenario, pero también sorprenderán a todo el público que quizá no conozca su propuesta. Porque ya saben, ir a un festival también se trata de descubrir proyectos que no teníamos idea que existían.

Es por eso que mientras esperamos a que llegue el día para lanzarnos a los Jardines de México y para que vayan calentando motores, acá les contaremos del talento femenino que estará presente en esta edición de Vaivén y que por supuesto, la romperán frente a las miles de personas que le caerán al festival.

Foto: Vaivén

LP Giobbi

Para empezar, tenemos a una de las artistas que están revolucionando la música dance en la actualidad. LP Giobbi es una DJ y productora originaria de Estados Unidos, que se ha convertido en una verdadera leyenda por innovar dentro del house y sobre todo, por esas electrizantes presentaciones que se avienta en vivo (porque además de mezclar, toca el teclado y es un verdadero show verla sobre el escenario).

Si tienen ganas de sacar los pasos prohibidos y pasársela bien con unos potentes beats de house, no se la pueden perder en Vaivén 2022.

The Change

The Change es el nombre artístico de Carmen Cambiaso, una artista y compositora independiente originaria de República Dominicana que se ha hecho de un nombre por crear rolas sencillas con las cuales todo el mundo se pueda identificar. Pero no se dejen engañar, que el hecho de que sus canciones se definan así no quiere decir que son simples, porque en sus sencillos hay mezclas de distintos géneros que van del pop hasta el trap.

Y estamos seguros que su presentación en el festival Vaivén 2022 estará llena de buena vibra y después de que se baje, se irá de los Jardines de México con varios fans en la bolsa.

Shubostar

Desde hace un buen rato le estamos siguiendo el paso a Shubostar, porque es una de las DJ y productoras más interesantes que tenemos en estos momentos. Y no lo decimos nomás porque sí, ya que esta compositora originaria de Corea del Sur le ha volado la cabeza a varios dentro de la electrónica con su peculiar combinación de géneros como el Cosmic Disco: una base de disco pero con elementos del techno que algunos llaman Dark Disco.

Ya tuvimos chance de verla en EDC México 2022, pero el amor que siente por nuestro país es tan grande que a unos cuantos meses de su más reciente visita, vuelve a Vaivén para prenderle fuego a la pista y hacernos bailar como si no hubiera un mañana.

Noa Sainz

Por supuesto que el talento nacional no podía faltar en esta edición y representando nuestro país está ni más ni menos que Noa Sainz. Esta artista del norte de México se ha convertido en una de las voces más importantes del R&B en español, colaborando con un montón de artistas y refrescando su sonido con cada sencillo que lanza (si quieren conocerla mejor, ACÁ les dejamos un perfil que armamos sobre ella).

Letras seductoras, melodías dulces, una voz hipnótica y un ambiente chill es lo que nos espera cuando Noa se presente en Vaivén 2022. De verdad, les recomendamos que se den una vuelta por el escenario donde tocará porque una vez que la escuchen en vivo, no pararán de escucharla.

Kalexis

Continuando con las artistas mexicanas, tenemos que hablar sobre una chica que está haciendo grandes cosas en la electrónica nacional, también en Estados Unidos. Hablamos de Kalexis, una de las DJ más sobresalientes de nuestro país que vino a sacudir a la escena con su sonido experimental mezclado con influencias de disco, new wave, post-punk, dark disco, house y techno. Una verdadera locura.

Gracias a su trabajo, ha tenido chance de colaborar con otros productores importantes e incluso tuvo la oportunidad de ser uno de los actos de cabecera del Good Room en Nueva York. Así que si tienen ganas de mover el bote duro e intenso, no pueden perderse su presentación en Vaivén.

Ivana

En la pandemia pasaron un montón de cosas –además del evidente problema de salud–, pero quizá lo que más llamó la atención fue que durante el encierro surgieron un montón de artistas y proyectos que de alguna u otra manera, quizá jamás hubieran visto la luz.

Tal es el caso de Ivana, una joven cantautora mexicana que sorprendió con las canciones que compuso en su cuarto y que ahora tienen miles de reproducciones en las plataformas de streaming. Su voz suave acompañada de algunos sintetizadores y melodías pegajosas nos transmiten un montón de nostalgia. Y si tienen chance de ver a esta chica en Vaivén 2022, pasen a verla porque parece que escucharemos más de ella en el futuro.

Immasoul

Parece que la ola de artistas de R&B en español viene fuerte, con un montón de chicas haciendo cosas interesantes. Dentro de esta lista se encuentra Immasoul, una cantante originaria de un pequeño pueblo de Chetumal que aprovechó sus raíces afrodescendientes para crear un proyecto que combina el rythm and blues con un toque de ritmos latinos.

Esta artista está a punto de lanzar su EP debut, Natural, y estamos seguros que presentará algunas de las rolas de este material de corta duración durante su show en Vaivén.

Regina Puma

Por último pero no menos importante, tenemos a otra DJ y productora mexa consolidad en la escena de la música electrónica contemporánea. Hablamos de Regina Puma, quien además de presentarse en festivales como Mutek en México y colaborar con sellos icónicos del género como Kompakt y Cómeme, ha sido promotora de talentos nacionales y probablemente la recuerden por el programa de radio que tuvo hace algunos años en Ibero 90.9.

Además de dar grandes shows en nuestro país, ha tenido chance de tocar en ciudades como Montreal, Berlín, Los Ángeles, Tokio, Venecia y Nueva York. Pero ahora, se subirá al escenario del festival Vaivén 2022 para ponernos a bailar hasta que nos duelan los pies con un set vibrante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios