Photo by Karl Walter/Getty Images

Estos son los 5 mejores conciertos en la historia de Daft Punk

A Daft Punk ni siquiera hay que darle una presentación. Son los robots leyenda, son los creadores del EDM y dos de los mejores productores del mundo. Son la banda que jamás se ha quedado en el mismo lugar estableciendo estándares de calidad y evolución.

Daft Punk ha salido de gira exactamente dos veces en toda su carrera. Una en 1997 para promocionar su álbum debut Homework, y otra en 2007 para presentarle al mundo el legendario Alive 2007, que comenzó con la icónica actuación de Coachella en 2006. Desde entonces, han aparecido al azar, en momentos del tiempo en los que todos nos gustaría estar. Como en ese par de conciertos en 2009 en Duesseldorf f y Berlín, Alemania.

Foto por Daniel Boczarski/Redferns

Para ser exactos, Daft Punk ha dado 71 conciertos en toda su historia. Una cifra diminuta comparada con la grandeza de su trabajo. Por eso, es hora de asomarnos con lupa a lo que han hecho arriba de los escenarios y elegir en definitiva sus mejores actuaciones en vivo. Sin dejarlos esperar, ahí les van:

Los 5 mejores conciertos en la historia de Daft Punk


Coachella Valley Music and Arts Festival – 2006. Indio, California, Estados Unidos

Tenemos que agradecer a este dúo de música electrónica por uno de los sets más inolvidables en la historia de Coachella y el mundo de la música. Como se cuenta la historia, más de 40,000 personas lograron ingresar a la Tienda Sahara con capacidad de 10,000 en aquella edición del 2006 para presenciar a DJs franceses establecer un nuevo estándar para conciertos en vivo.

Ese momento se considera por muchos el inicio del EDM y uno de los momentos más importantes en la historia de la música electrónica. Ellos cambiaron la percepción de lo que es un concierto de electrónica-dance en vivo. Tanto por su espectáculo visual como por su manera de mezclar. Esa noche todo cambió. No por nada este concierto se encuentra en todos los conteos de los mejores conciertos de la historia.

Glastonbury – 1997. Worthy Farm, Pilton, Reino Unido

En la edición de 1997, mejor conocida como “el año del lodo” gracias a la caída de unas lluvias torrenciales unos días antes, Daft Punk se mega rifó un conciertazo de proporciones épicas. 10 años antes del Alive 2007 los franceses ya tenían en sus manos un set bastante bien armado. Lleno de visuales futuristas y muy, pero muy buena música. La famosa Dance Tent de Glastonbury fue de los primeros escenarios que vieron emerger a los robots.

Crisis in Afghanistan- 2001. Fabric, Londres, Reino Unido

Para este concierto nos quedamos en el Reino Unido pero nos adelantamos toda la gira de Homework de 1997. ¿Se pueden imaginar un concierto de Daft Punk y Gorillaz? Pues aquí sucedió. En un esfuerzo para recaudar fondos para las víctimas de ataques militares en Afganistán, ambas bandas más Massive Attack se juntaron en Londres para dar lo mejor que tenían en ese momento.

Este fue un DJ Set, eso lo sabemos, sin embargo se dice que ha sido uno de los conciertos más prendidos de los franceses. Y la verdad es que cómo no va a serlo con las mezclas que hicieron de Basement Jaxx, Cassius y sus grandes clásicos hasta el momento. Encima de todo, sabiendo que por ahí saldrán Damon Albarn y Jamie Hewlett a tocar las mejores rolas de Gorillaz.

Todas las ganancias del concierto se fueron a la Cruz Roja y su equivalente musulmán, la Media Luna Roja, para ayudar a aquellos cuyas vidas fueron devastadas por los ataques americanos.

Eurockéennes – 2006. Presquîle de Malsaucy, Belfort, Francia

Tocando para 100,000 personas, tan solo unos días después de su show en Coachella, los franceses regresaron a su tierra para presentarle a sus paisanos el proyecto de electrónica francesa más grande de la historia hasta ese momento. Cerrando la noche después de actos como The Strokes (donde conocerían a Julian Casablancas para eventualmente hacer en colaboración “Instant Crush”), Arctic Monkeys, Morrissey y Deftones, Daft Punk dio uno de los mejores conciertos de electrónica que ha visto Francia.

Daft Punk- 2007. Palacio de los Deportes, Ciudad de México, México

Sí, había que ponerlo y aquí está. Vive en nuestros recuerdos y en la cultura de todos los amantes de la música electrónica en México. Hayas estado ahí o no, ese concierto es y permanecerá siendo el epicentro de miles de conversaciones en fiestas y reuniones de los melómanos mexicanos.

Si bien Daft Punk dio otros conciertazos como el del Makuhari Messe International Exhibition Hall en Japón, hechos más que nada por el ambiente que le puso el público, los mexicanos somos conocidos mundialmente por echar el mejor desmadre relajo. Somos conocidos como uno de los mejores públicos del mundo, y su presentación del Alive 2007 no fue para nada la excepción. Sus rolas fueron amadas, fueron cantadas y fueron bailadas con euforia en el Palacio de los Deportes.

La pirámide que albergó a los robots en su última gira se iluminó abajo del domo para mostrarle a México el nuevo camino que tomaría la música electrónica.

¡Pilón!: Daft Punk- 2010. Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos

Esta presentación no solo está aquí por ser la última vez que Daft Punk tocó un escenario, sino porque lo hizo con la muy querida y amada banda Phoenix. En uno de los conciertos de la gira de Wolfgang Amadeus Phoenix, la banda francesa rompió al público en euforia al salir a tocar “Harder, Better, Faster, Stronger” y “Around The World”. No más. No lo necesitaron. Claramente el público enloqueció y disfrutó de un buen mashup entre Thomas Mars y los robots.