Escucha las nuevas canciones de Pixies, Prophets of Rage, Pete Doherty y más

A pesar de las lluvias y algunos otros inconvenientes, logramos llegar intactos al final de una semana más, pero aún no podemos declarar este viernes inaugurado sin antes presentarles algunas de las canciones que salieron esta semana.

Esta semana tuvo un inicio emocionante porque el supergrupo Prophets of Rage

, que está formado por integrantes de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill, compartió por fin su primer sencillo, una nueva versión del tema que le dio nombre a la banda.

Para esta versión de “Prophets of Rage”, original de Cypress Hill se incluyeron nuevos versos de B-Real. Este sencillo es parte del EP que lanzarán este año con el cual saldrán de gira.

Wilco también trae un nuevo material bajo el brazo. Esta semana la banda de Chicago anunció el lanzamiento de Schmilco, su próximo álbum de estudio que estará disponible el próximo 9 de septiembre y para acompañar la noticia liberaron el primer sencillo titulado “If I Ever Was a Child“.

Al parecer Wilco está en uno de los mejores momentos de su carrera, pues apenas la semana pasada compartió “Locator”, una nueva canción para celebrar el primer aniversario de su disco Star Wars, la cual pusieron en descarga gratuita para todos sus seguidores.

El duo de Nueva York, Sleigh Bells sorprendió esta semana con un nueva canción titulada “Hyper Dark“. Este es el segundo sencillo que han publicado este verano. Después de presentarlo Sleigh Bells prometió dar más noticias y cuando todos esperábamos el anuncio de un nuevo disco, el dúo informó que se trataba de una gira de otoño por Estados Unidos.

Quien sí tienen nuevo disco para este año es Wild Beasts. La banda inglesa anunció el lanzamiento de Boy King, álbum que dará seguimiento a su excelente Present Tense lanzado en 2014. Esa semana lanzaron el tercer sencillo de este disco que lleva por título “Celestial Creatures” y nos dejaron con ganas de ya escuchar completo el disco, por suerte eso será pronto, pues su salida es ya el próximo 5 de agosto.

También esta semana Pete Doherty, compartió el video de una nueva canción sin título, que se cree estará incluida en su segundo álbum como solista. El líder de The Libertines no ha revelado más detalles de la canción, solo se sabe que el clip fue grabado por Roger Sargent en un festival francés llamado Hello Birds. El segundo material solista de Doherty será lanzado a finales de año.

Y cerramos con broche de oro esta sección presentando las canciones que Pixies presentó esta semana. Pixies nos dio la increíble sorpresa de un nuevo álbum titulado Head Carrier con su nueva bajista Paz Lechantin.

Durante su presentación en el Festival Optimus Alive en Portugal, tocaron tres canciones completamente nuevas, “Baal’s Back”, “Classic Masher” y “Head Carrier”, que ahora mismo podemos disfrutar gracias a la magia del internet.