Música
Foto por Jim Dyson/Getty Images

Estudiante es acusado de amenaza terrorista por citar a Tyler, the Creator

Un estudiante universitario ha sido arrestado por hacer una amenaza terrorista después de copiar una cita de "Radicals", canción de Tyler, the Creator.

Un estudiante universitario fue arrestado por copiar una cita de “Radicals”, canción de Tyler, the Creator sobre propiedad escolar, la cual (no es para menos) se consideró como una amenaza terrorista. De acuerdo con The Associated Press y Pitchfork, este alumnos se llama Jack Aaron Christensen, y es acusado por escribir “mata gente, quema cosas, jode la escuela”, cita literal de la canción y “viva satán 666, alabado sea el diablo” creación de su propia cosecha. ¿Todo bien en casa?

Ahí les va cómo estuvo. Jack Christensen tomó la decisión de escribir estas palabras en un pizarrón de la biblioteca de la Universidad del Sur de Alabama y fue así como llamó la atención de los que leyeron la cita, y por si esto fuera poco, la fecha que el joven de 21 años escogió para hacer esta mala broma no pudo ser peor, ya que de acuerdo a los informes, fue aproximadamente el 11 de septiembre, fecha sensible cuando se trata de terrorismo en Estados Unidos.

El vicepresidente de asuntos escolares escribió en un mail dirigido a estudiantes y trabajadores de la escuela: “Los estudiantes involucrados en cada incidente han sido excluidos de la propiedad de la universidad en espera de los resultados de los procesos de consulta estudiantil. Sin importar la circunstancias, nuestra policía debe tratar cada posible amenaza con la máxima seriedad u actuar inmediatamente para garantizar la seguridad de toda la comunidad del campus”, así lo reporta el medio antes mencionado.

Hasta ahora, no hay más reportes de lo que pasará con Jack Aaron Christensen, ya que los registros de la corte no incluyen el nombre de un abogado al que se le pueda contactar para obtener información sobre el caso.

Foto por Jim Dyson/Getty Images

Y esta no es la primera vez…

Así es… esta no sería la primera vez que las letras de Tyler son fuente de conflicto legal. En 2012, Odd Future, un colectivo de música liderado por el mismo Tyler, fue prohibido en Nueva Zelanda debido al contenido de sus letras. Dos años después, les volvieron a prohibir la entrada al país cuando intentaron acompañar a Eminem en el Rapture Festival ya que los catalogaron como “una amenaza potencial al orden público”.

En 2015, Tyler, the Creator fue prohibido en el Reino Unido por promover “violencia e intolerancia hacia la homosexualidad” y fomentar “odio con inclinaciones que buscan provocar a otros a cometer actos terroristas” en sus letras.

Apenas esta semana es que Tyler, the Creator pudo regresar al Reino Unido para tocar su primer concierto en la O2 Academy en Brixton desde su sanción. Durante su show, desafió mucho la sanción, refiriéndose a Theresa May, la antigua primera ministra como “Esa [email protected] me prohibió”, después de aclarar “ya superé eso”, aunque claramente no lo ha hecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A BOY IS A GUN video is now link in bio

Una publicación compartida por Tyler, The Creator (@feliciathegoat) el

Tyler acaba de sacar un nuevo video para “A Boy Is A Gun” de su álbum Igor, el cual fue completamente producido por él y fue lanzado a principios de este año. Igor debutó como número uno en Billboard 200 en Estados Unidos, convirtiéndose en su primer que llega a la cima de esta lista.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)