Según estudio, los que compran más música en vinilo son “adultos solitarios”

En los últimos años, las compras de discos en vinilo han aumentado de forma importante, desbancando sorpresivamente a otros formatos físicos como el cd, aunque de acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, los responsables de estas compras son personas solitarias y de mediana edad.

La compañía de investigación de mercado YouGov

, analizó los datos de las ventas de discos en vinil que se han realizado en lo que va del 2016 en Reino Unido, y descubrieron que el 55% de aquellos coleccionistas no les gusta compartir sus sentimientos, mientras que el 69% pueden ser descritos como introvertidos que disfrutan de pasar su tiempo a solas.

¡Y aún hay más! En dicho estudio, también se encontró con que la mayoría de los coleccionistas en el Reino Unido, tienen entre 45 y 54 años, lo que es algo revelador porque podríamos pensar que alguien a esa edad estaría con sus hijos, su pareja o haciendo otra cosa más convencional, que pasando su tiempo a solas ¿Será que esta misma situación suceda con aquellos que compran disco en vinilo en México?

high-fidelity-gif

Foto: Getty Images