Nuevo estudio revela la edad en la descubres a tu banda favorita

A pesar de que hay decenas de miles de bandas increíbles hay allá a fuera, y que cientos de ellas encuentran un lugar especial en nuestro corazón, todos tenemos a una banda o artista que nos hizo sentir o pensar algo que nos cambiaría para siempre. Que moldearía nuestro gusto musical a partir de ahí y que por alguna razón, aunque amemos a tantas otras bandas, con facilidad podemos decir que esa es nuestra favorita. Pues resulta que un nuevo estudio revela la edad en la que es más probable que descubras a esta banda que pones en la silla preferencial de tu Olimpo musical.

Una nueva investigación de TickPick, analizó cómo los padres y madres influyen en el gusto musical de sus hijos y vice versa.  Miles padres y oyentes de música participaron en una encuesta, que concluyó en una serie de conclusiones realmente interesantes, una entre ellas, la edad más probable en la que conoces a tu banda favorita.

¿Ustedes se acuerdan de la primera vez que escucharon a su banda favorita? ¿Se acuerdan de la edad que tenían? Según TickPick, la edad más probable para conocer a esta banda es a los 13 años. Justo 6 meses después de ser enfrentados a música explicita por primera vez. 

El estudio también nos muestra los diez factores más influyentes en los gustos musicales de las personas en orden descendente: amigos, radio, películas, padre, madre, televisión, conciertos y festivales, hermanos, redes sociales y, finalmente, pasatiempos e intereses.

En cuanto a la influencia musical directa de los padres hacia sus hijos, el estudio arrojó que el 31% de los padres no están de acuerdo entre sí sobre cuál debería ser el gusto musical de sus hijos, mientras que los niños que van a conciertos con sus papá/mamá, tienen más probabilidades de decir que tienen un vínculo más fuerte. Así que ya se la saben, la música es una herramienta increíble para crear vínculos fuertes con sus hijos.

Foto por Ollie Millington/Redferns