Música

¡Ya llovió! Explosions in the Sky celebra 20 años de carrera con dos reediciones

Explosions in the Sky es una de las bandas más importantes de post-rock y, para celebrar sus 20 años de carrera reeditarán dos de sus grandes discos.

El inicio de los 2000 fue una época bastante extraña, era el principio de un nuevo siglo y la música la dominaban artistas pop como Britney Spears y Christina Aguilera junto a boy bands como Backstreet Boys y NSYNC. Pero lejos del sonido comercial de aquel año se encontraba Explosions in the Sky, enfocados en el post-rock y haciendo música que estaba mucho más pensada que la que sonaba en la radio. 

Han pasado ya algunos años desde que debutaron y, para celebrar su 20 aniversario de carrera, la banda lanzará una reedición muy especial de dos de sus mejores discos, How Strange, Innocence y The Rescue: Travels in Constants 21. En ambas escucharemos versiones completamente restauradas de aquellas canciones que nos volaron la cabeza. Estarán disponibles a partir del 16 de agosto en todas las plataformas digitales y en vinilo.


How Strange, Innocence es recordado por canciones como “Magic Hours”, “Remember Me as a Time of Day” y “Day Stops”, pero sobre todo porque cuando salió fue todo un hitazo. Como pensaron que no iba a pegar, la banda solo lanzó 300 copias, pero gracias a la respuesta de la gente más tarde se hicieron más copias con otra portada y bajo el sello Temporary Residence Limited.

The Rescue: Travels in Constants 21 es un EP conceptual que la banda lanzó en 2005. The Rescue –como los fanáticos lo llaman de cariño–, es un disco bastante peculiar, la banda lo grabó en ocho días y esto tiene una explicación.

Durante una gira que la banda hizo, se les descompuso la camioneta en medio de la nada. Tuvieron que esperar ocho días más para que arreglaran la transmisión y, en ese momento durmieron en el ático de un desconocido que les dio asilo. De ahí viene el nombre de cada canción, dividida por días. Podríamos decir que es el diario de Explosions in the Sky durante todo ese tedioso tiempo. 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)