En un intento de que todos los hogares del mundo reemplacen los ya tradicionales jingles navideños por algo más político y rockero, el movimiento social contra el cambio climático llamado Extinction Rebellion, acaba de lanzar una rola llamada “Time for Change” que hace un llamado a tomar acción medioambiental.

Extinction Rebellion unió fuerzas con los rockeros The Jade Assembly en la nueva rola. La colaboración con el grupo se originó después de que el manager de la banda Mick Watson envió la canción a Gail Bradbrook, una de las fundadoras del grupo. Luego, ella le encargó al departamento de arte de Extinction Rebellion que creara el video musical junto con la banda el mes pasado.

Foto por Ollie Millington/Getty Images

Watson le dijo a MailOnline: “The Jade Assembly siempre ha sido una apasionada de la crisis climática y escribieron esta canción por frustración con la velocidad y la forma en que nuestros políticos están tratando la crisis. Lo envié a Gail hace un mes y enseguida aceptó que esta canción es un himno para ellos, piensa que es increíble, e inmediatamente reunió algunas imágenes para el video”. Por otro lado, Roger Hallam, el otro fundador de Extinction Rebellion, dijo que “ama la canción” y que “deben lograr que esta sea la canción de navidad número uno después de un gran año para Extinction Rebellion”.

Foto por Ollie Millington/Getty Images

La canción invita a los oyentes a “actuar ahora” pidiendo una acción inmediata sobre el cambio climático “antes de que todos estemos muertos”. El video musical que acompaña la canción presenta imágenes de protestas globales del grupo en los últimos seis meses, así como imágenes alteradas que muestran a Las Casas del Parlamento en llamas. En otra parte del video, Theresa May y otros líderes parlamentarios se les puede ver usando máscaras de gas a medida que la crisis climática aparentemente se intensifica.

El líder John Foster canta: “Así que si eres un hombre afortunado, un banquero o un hombre roto, estoy aquí para todos aquellos que nunca tienen demasiado miedo de decir: ‘te necesitamos ahora, necesitamos voces’. Un momento para mirar hacia adelante antes de que todos estemos muertos, vamos, es hora de un cambio. Necesito que todos estén conmigo y que todos estén aquí esta noche para ser ellos mismos, así que vamos”.

Foto por Ollie Millington/Getty Images)

“Time for Change” llega solo una semana después de que el Tribunal Superior declarara ilegal la prohibición policial de las protestas contra Extinction Rebellion en Londres. Grandes áreas de la capital inglesa se paralizaron el mes pasado cuando miles de manifestantes participaron en acciones disruptivas, exigiendo acciones en ese momento para que su gobierno haga algo para parar la crisis climática. Escuchen aquí la canción: