Nuevamente hay tristes noticias para el mundo de la música. En esta ocasión con la muerte del baterista y productor mexicano integrante del grupo de jazz Aguamala, Fernando Toussaint, a sus 62 años de edad.

Por el momento no han sido revelados más detalles de su muerte, que se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Cultura.

 

 

 

Toussaint se graduó en la Universidad de Columbia en Dirección y Producción de Radio y Televisión. Es considerado uno de los productores más importantes del jazz mexicano con grandes trabajos que han quedado plasmados como su legado después de su muerte. Su versatilidad de estilos lo ayudaba a pasar rápidamente del rock al jazz sin problema alguno para dedicarse a su verdadera pasión.

Entre su listado de colaboraciones se encuentran Paul Anda, Willie Colón, Full Moon Jazz y Armando Manzanero. Además de hacer música, Toussaint creó el Festival de Jazz de la Riviera Maya, que se celebra desde hace más de 10 años.

En más de una ocasión estuvo nominado al Grammy y también fue hermano de el músico Eugenio Toussaint, quien curiosamente también falleció en febrero, pero del año 2011.

Descanse en paz, Fernando Toussaint.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios