Fallece Jimmy Bain, bajista de Rainbow y Dio

Enero continúa arrebatándonos músicos, ya que este fin de semana a los 68 años, Jimmy Bain bajista de las bandas Dio y Rainbow, perdió la vida, noticia de la que nos enteramos luego de que Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard y quien tocó junto a Bain en Dio, confirmara su muerte través de Facebook.

“Es con el más pesado de los corazones que debo confirmar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de banda en Last In Line, Jimmy Bain. Fue Jimmy quien me dio mi primera gran oportunidad en la industria de la música, y por eso siempre estaré en deuda con él.”

Aunque no se dieron detalles sobre la causa de su muerte, se especula que fue debido a una neumonía con la que Bain llevaba luchando desde hace tiempo. De hecho, apenas hace 18 meses había regresado a la actividad luego de un tiempo alejado de la música, donde se encontraba componiendo y grabando material nuevo, aseguró Campbell.

Jimmy Bain nació en Escocia, donde comenzó a tocar en la escena local para después mudarse a Londres, donde fue reclutado por el guitarrista de Deep Purple Ritchie Blackemore, para formar Rainbow, junto a Ronnie James Dio. Durante su carrera, también tocó junto a John Cale, Scorpions y Gary Moore, y en 1981, junto con el vocalista de Rainbow, formaron Dio.

Lo último en lo que estaba trabajando fue con Last In Line, banda que formó junto a sus ex compañeros de grupo en Dio. De hecho, estaba agendado que la banda tocara junto a Def Leppard en un tour abordo de un crucero llamado Hysteria, del 21 al 25 de enero, y apenas el 18 de este mes Campell había publicado un video donde aparecía la banda ensayando, sin embargo, no se ha confirmado si Bain se encontraba en dicho crucero al momento de su muerte.

**Vía: Rolling Stone