El mundo de la música en español está de luto, pues el día de hoy se ha dado a conocer el fallecimiento de Inés Bayo a los 45 años de edad (quien fuera la primera vocalista de los Fresones Rebeldes).

Según lo publicado por la propia banda de rock en sus redes sociales, Inés falleció desde hace dos días (en Barcelona, España) sin embargo, la noticia fue dada a conocer de manera oficial hasta el día de hoy, aunque por el momento, se desconocen las causas de su muerte.

“Aunque ahora mismo no estaba con nosotros, lamentamos una pérdida tan inesperada y recordamos los muchos momentos divertidos pasados en su compañía” se lee en la publicación compartida a través de Facebook.

“Ella fue la voz también en nuestra aventura mexicana, de lo mejor de tantas cosas buenas que nos pasan”.

Los Fresones Rebeldes fue una banda de rock española con influencias pop, punk y new wave que se formó en 1995 (año del boom del indie en España) razón por la cual se convirtió en un estandarte de ese género.

Inés Bayo y Los Fresones rebeldes alcanzaron la fama internacional luego de publicar su sencillo “Al amanecer” en el año de 1996, que de manera inmediata se convirtió en un himno para la música española

Inés Bayo y su hermana Cecilia (también vocalista) abandonaron la agrupación dos años después (en 1998) debido a diferencias creativas y personales con el resto de la banda.

A pesar de todo, Bayo siguió con su carrera musical con proyectos como: Los Soberanos, Los Popov y Los Colibríes, en los que aunque no tuvo un éxito similar al que obtuvo en 1996, la mantuvo activa en la escena musical un par de años más, hasta que decidió alejarse de los escenarios y la vida pública.

Descanse en paz nuestra querida Inés Bayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y subo de nuevo esta foto porque es la última. #losfresonesrebeldes #inesbayo #pop90 #aquellosmaravillososaños #vivanlosfresones #elsegundodisconoslodedicaron

Una publicación compartida por Vane (@vanematame) el