Toni Cornell / Getty Images

Escucha ‘Far Away Places’, la nueva canción de la hija de Chris Cornell

Toni Cornell, hija de Chris Cornell, liberó su primer single titulado “Far Away Places”. La cantante de 15 años compuso esta canción cuando tenía 12, y fue producida en 2017 por el mismo Chris Cornell, del que se asegura fue uno de los últimos trabajos musicales en los que participó antes de morir en mayo de 2017.

La carrera dentro de la música de Toni, no es una novedad. Junto a su padre llegó a subir al escenario para interpretar algunas canciones. Una de las más populares es “Nothing Compares 2 U”, la cual fue grabada en un estudio junto a su padre y liberada de manera formal en 2018. Otra de las canciones más populares de Toni Cornell es “Redemption Song”, una rola original de Bob Marley y con la cual abrió una presentación en el Beacon Theatre de Nueva York.

“Far Away Places” formó parte del soundtrack principal de un cortometraje titulado de la misma manera y realizado bajo la dirección de Tatiana Shanks. Este trabajo fílmico se presentó en 2018 en algunos festivales internacionales, y sigue la historia de un joven de Los Ángeles, California, que lleva a su familia a su país de origen donde descubren que las cosas no andan muy bien en relación a su familia…

Independientemente de su apellido, Toni Cornell podría tener un futuro prometedor en la música, pues como mencionamos, desde pequeña ha participado en algunos eventos con aprobación del público (no sólo seguidores del mismo Chris Cornell). Una de sus últimas grandes presentaciones fue durante el I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell, donde cantó, de hecho, “Redemption Song” junto a Ziggy Marley.

Robert Trujillo, Dave Grohl, Brad Wilk y Tom Morello en ‘I Am The Highway: A Tribute to Chris Cornell’ / Getty Images

En el concierto en forma de tributo hacia el músico y cantante, se presentaron grandes bandas y artistas como Foo Fighters, Metallica, Miley Cyrus, Ryan Adams, Josh Homme, Adam Levine, sin olvidar la presencia de Audioslave y Soundgarden, bandas de las que Chris fue líder y vocalista.

Chris Cornell es considerado como una de las mejores voces del rock, y hace unos meses, Eddie Vedder (quien también se lleva ese atributo), rindió un homenaje al músico al interpretar “Seasons”, una canción de 1992 de autoría de Cornell. Esta canción también fue interpretada por Adam Levine hace más de un año.

Chris Cornell se suicidó el el 18 de mayo de 2017. Desde hace muchos años, había luchado contra una fuerte depresión de la que habló en varias ocasiones cuando veía una mejora. También batalló con el consumo de drogas. Su esposa Vicky, se ha propuesto hablar del tema para evitar que otros casos como estos ocurran. Toni tiene otros dos hermanos llamados Lillian y Christopher. Por acá les dejamos “Far Away Places”: