¡Ya inició Glastonbury 2017! Uno de los festivales más importantes del mundo creado en 1970, que ocurre cada verano en Inglaterra. Este año el lineup está conformado por Radiohead, The xx, Royal Blood, Foo Fighters, Katy Perry, Ed Sheeran, Laura Marling y demás artistas que han tenido lanzamientos recientes este año que ocasionaron que los primeros boletos se terminaran en menos de media hora.

El legendario festival británico inició con una ola de calor, el cual ha provocado que la temperatura suba arriba de los 30 grados. Además se establecieron muchísimas medidas de seguridad debido a los atentados en Manchester durante el concierto de Ariana Grande hace poco más de un mes, y las botas para la lluvia siguen siendo un accesorio necesario con tal de poder sobrevivir al tremendo lodazal que ya es tradición.

Las presentaciones comenzaron este viernes 23 de junio, aunque las actividades y algunos shows secretos se realizaron desde el jueves. Pero desde el primer momento este festival conquistó una vez más a sus asistentes con increíbles momentos como el monstruoso setlist de 26 canciones de Radiohead, Royal Blood celebrando con champaña que actualmente son el álbum más vendido en Reino Unido, el poder de la juventud de Lorde que conquistó a tantos como pudo con su Melodrama. Y definitivamente no podemos dejar de lado el gigantesco símbolo de paz que crearon miles de personas.

Gracias a la BBC podemos disfrutar de algunas presentaciones en su canal de Youtube como Glass Animals y Blossoms, así como una galería con las mejores presentaciones.

 

Radiohead

 

Royal Blood

 

The xx

 

Lorde

 

The Flaming Lips

 

Glass Animals

Josh Barry

 

Blossoms

 

Gaffa Tape Sandy

 

Otis Mensah

 

Onyda

 

Tourist

 

Roe