Foto: Especial

Sabor, baile y guitarrazos: Checa las bandas y artistas latinos que no te puedes perder en Festival Marvin 9.5

Festival Marvin ya tiene todo preparado para su edición 9.5 y acá te mostramos algunos actos latinos que, sin duda, no puedes dejar pasar.

Festival Marvin 9.5 se acerca y ya estamos listos para escuchar a los increíbles artistas que el evento tiene agendados en su cartel. Esta edición será especial, entre otras cosas, porque se realizará vía livestream desde diferentes puntos del mundo: CDMX, Monterrey, Gotemburgo, Madrid, Sevilla y Buenos Aires.

En esta ocasión, tendremos a grandes artistas internacionales de la talla de CeeLo Green, Faithless, Roosevelt y Róisín Murphy, quienes indudablemente le darán una dimensión enorme al show. Sin embargo, no podemos dejar pasar al talento latinoamericano que este año presenta grandes y emocionantes actos que no debes dejar pasar.

Foto: Cortesía

A través de los años, el festival se ha encargado de recolectar grandes propuestas y viejos conocidos en un cartel que tiene para todos los gustos. A continuación, encontrarás un compilado de las propuestas latinas que se presentarán en el Festival Marvin 9.5 los próximos 26, 27 y 28 de noviembre. Calentemos motores, ¿estás listo?

También puedes leer: ¿PREPARADOS? ACÁ LA GUÍA DE SUPERVIVENCIA DE FESTIVAL MARVIN 9.5

NORTEC: BOSTICH + FUSSIBLE

El proyecto surgió en la creciente escena electrónica de Tijuana creando en 1999 un nuevo estilo sonoro llamado Nortec (una fusión entre ‘norteño y ‘techno’). El colectivo abrió el camino a una generación de artistas que han reinventado la música electrónica desde una perspectiva global y lo ha hecho documentando la coalición entre música electrónica con potentes beats y la música tradicional mexicana

Festival Marvin 9.5 será el escenario perfecto para que los miembro de Nortec: Bostich+Fussible le pongan ese sabor electrónico delirante con un DJ Set de primerísimo nivel para los amantes del techno. Checa acá una probadita de lo que te decimos.

Noa Sainz

Noa se enamoró de la música a muy temprana edad. Con apenas 10 años, participó en un musical de gospel y supo que lo suyo era cantar. Originalmente quería anunciarse como No Science, pero buscándole la triquiñuela al asunto terminó llamándose Noa Sainz, un nombre artístico bien catchy

¿R&B norteño, neo soul  del norte? Llámalo como quieras. Solo debes recostarse y disfrutar de su encantadora propuesta con la que engalanará la tarima virtual en esta edición de Festival Marvin. Dale oído a continuación para que no le pierdas la pista en unos días. 

Morita Vargas

Directo desde Argentina para el Festival Marvin 9.5, Morita te capturará entre beats acolchados y dulces melodías, así como entre secas cajas de ritmos y acordes agresivos, todo en una perfecta conjunción sonora. Susurros, reverberaciones y mantras electrónicos son el arsenal con el que esta artista planea bombardear tus oídos

Morita Vargas te hará conectar con ese lado más onírico que quizá no conocías de tu gusto musical. Si no nos crees, acá te mostramos un poco de su proyecto para que lo sintonices en Festival Marvin entre el 26, 27 y 28 de noviembre.

Lucia Tachetti

Lucía Tachetti se propuso probar más allá de los instrumentos análogos para acercarse a las herramientas de la música electrónica. El resultado: ELETÉ, material discográfico que le ha mostrado nuevas vertientes musicales y un estilo lleno de versatilidad

Con su single “Apagón”, la cantante argentina juega con un sinfín de ritmos que, aún desde tu casa, te provocarán pararte a bailar y disfrutar de sus texturas musicales en Marvin 9.5. Eso sí, el título de su canción es engañoso porque a lo que menos te invita es a mantenerte ‘apagado’.

Tripulación de Osos

Este combo encuentra en las guitarras, bajo, batería y voces, lo justo para comunicar cómo percibe el mundo desde el punto del planeta que los vio nacer: Quito, Ecuador. Luis Cisneros, Juan Bustamante, Sebastián Jaramillo y Mauro Samaniego no ocultan su fascinación por el sonido alternativo que en los años noventa marcó tendencia.

Con sus sonidos garage, mezclados con grunge y algunos tintes dance-punk, Tripulación de Osos nos trae música llena de energía y emoción con la que reventarán el escenario de Festival Marvin y tu cabeza. Su canción “Kilimanjaro” es la prueba de todo lo que te decimos. Dale una buena escuchada acá. 

Ahora sí, prepárate para Festival Marvin

Recuerda que Festival Marvin se llevará a cabo los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre en un livestream que podrás sintonizar en las redes de Marvin. Pasa POR ACÁ para registrarte y acceder al evento en el que podrás escuchar a estas increíbles propuestas latinas y más.

A continuación te dejamos el cartel completo con todo el talento y atracciones que podrás ver en los próximos días, ya sabes, para que vayas agendando el recorrido virtual entre presentaciones. ¡Que los disfrutes!

Foto: Cortesía

Top Relacionadas
:)