Adiós, vaquero: Se cancela (una vez más) el festival Primavera Sound Festivales
Foto: Getty Images

Adiós, vaquero: Se cancela (una vez más) el festival Primavera Sound

Después de anunciar un gran cartel para 2021, a los organizadores del Primavera Sound no les quedó de otra mas que cancelar otra vez el festival

Parece que el coronavirus de plano no nos quiere ver felices, pues llevamos casi un año sin festivales ni conciertos en vivo. Y sí, sabemos que lo principal en este momento es terminar con la pandemia, pero ¿apoco no extrañan vivir la experiencia de ver a tu artista o banda favorita frente a un escenario y con miles de personas alrededor? Bueno, pues por el momento ese sentimiento seguirá esperando, porque se siguen posponiendo espacios musicales como el Primavera Sound. 

Como recordarán, tras cancelar su edición de 2020 ante la imposibilidad de que se llevara a cabo, el festival –uno de los más importantes de España y todo el mundo– había anunciado un enorme cartel para 2021, que incluía a grandes actos como Gorillaz, Pavement, The Strokes, Bad Bunny, Tame Impala, FKA twigs, Charli XCX, Jamie xx, Tyler, the Creator y hasta Sonido La Changa, fijando las fechas para el 2 al 6 de junio de este año.

Se pospone (una vez más) el festival Primavera Sound

Foto: Getty Images

Primavera Sound se vuelve a posponer

Sin embargo, ante la situación que se vive en Barcelona y en el planeta, a los organizadores de Primavera Sound no les quedó de otra más que cancelar una vez más todo el show. De acuerdo con Pitchfork, a través de un comunicado de prensa anunciaron esta difícil decisión, pensando de nueva cuenta en la salud de todos los involucrados ante la pandemia, tanto el talento como staff y por supuesto, los asistentes.

“Lo hemos intentado todo, pero tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival (…) Sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival ni podamos asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar”, dijeron las personas que traen para nosotros este gran espectáculo.

Habrá un festival híbrido

Por otro lado –y así como sucedió con la cancelación pasada–, los organizadores del Primavera Sound mencionaron que los boletos adquiridos en 2020 y 2021 seguirán siendo válidos para la siguiente edición (que si bien nos va, regresará en 2022). A pesar de esto, también anunciaron que en vista de la situación armarán un festival híbrido –conformado por shows presenciales y en línea– en las fechas previstas del 2 al 4 de junio.

Ya para terminar y por si esto no fuera suficiente, revelaron que el próximo 2 de junio anunciarán quienes serán las bandas y artistas que tocarán el próximo año en Barcelona. Hasta el momento no han confirmado si algunos de los actos que ya estaban en el lineup seguirán ahí para el 2022, lo único que nos queda por ahora es que suelten más información al respecto y sobre todo, aguantar a que la pandemia termine para que los conciertos y festivales regresen.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)