Durante los últimos días hemos sido testigos del rápido (y exagerado) crecimiento de la moda de los fidget spinners, unos extraños juguetes que aunque supuestamente sirven para ayudar a pacientes con autismo, déficit de atención, estrés y ansiedad, son utilizados como un gran distractor de las nuevas generaciones y algunos cuantos renegados que se la pasan perdiendo el tiempo con tutoriales de trucos en Youtube.

El sucesor de las “taca taca” o el “yoyo chino” (¡ya llovió!) está disponible en todo tipo de colores, materiales, precios, y ahora también decidieron llevarlo a un nuevo nivel, con diseños especiales de varios artistas para que puedas combinar tu pasión por girar cosas y tu buen gusto musical.

Así es, este tren llegó tan lejos que ahora David Bowie, Radiohead, Kanye West, Drake, Queens of the Stone Age, y muchos más han llegado en forma de fidget spinners a través de Amazon y otros sitios de ventas en línea. Pero según lo que tuiteó la cuenta alterna de Arcade Fire, Everything Now Corp, nadie otorgó las licencias para que esto fuera posible, por lo que “lamentablemente” lanzarán su propia línea de spinners oficial lo más pronto posible (no se les vaya a pasar la moda).

Nada está a salvo de la piratería, aunque no podemos negar que algunos de estos diseños quedaron bastante bien y, si no nos creen, aquí les dejamos algunas imágenes.

 

Los costos pueden variar, aunque el promedio apenas y pasa de los $10 dólares al tratarse de un spinner sencillo. Otro dato curioso es que la creadora de este juguete (Catherine Hettinger) no está recibiendo ninguna regalía al respecto, pues hace varios años vendió la patente de su invento por el módico precio de $400 dólares sin saber que éste sería una moda más de internet.