Acaba de llegar a nosotros la nueva rola de FKA Twigs: “Holy Terrain” en colaboración con Future. Este material es producido por Skrillex y Jack Antonoff y formará parte de su próximo álbum: Magdalene.

Twitter @FKATwigs

La ausencia de tres años sin material nuevo de FKA Twigs se rompió en abril de este año cuando lanzó “Cellophane”. Una rola melancólica la cual describe bien por el proceso que ha pasado en los últimos años.

A través de un comunicado de prensa compartió sus vivencias que dan respuesta al por qué ha tardado tanto en sacar su nuevo disco. Aquí lo pueden leer para contextualizar lo que estaremos escuchando en los próximos meses:

“Nunca pensé que un corazón roto pudiera ser tan envolvente. Nunca pensé que mi cuerpo podría dejar de funcionar hasta el punto de no poder expresarme físicamente de la forma que siempre he amado y encontrado tanto consuelo. Siempre he practicado mi camino para ser lo mejor que puedo ser, pero esta vez no pude hacerlo, no me quedó opción que destruir todos los procesos”. Escribió la inglesa.

Pero el proceso de hacer este álbum me ha permitido por primera vez , y de la manera más real, encontrar compasión cuando he estado en mi peor momento, confundida y fracturada. Dejé de juzgarme a mí misma y en ese momento encontré esperanza en ‘Magdalene’. A ella le estoy eternamente agradecida”

Por medio de sus redes sociales, FKA Twigs también anunció los detalles del lanzamiento de su primer álbum en 5 años, vía la productora Young Turks. En este disco co-producido por Nicolas Jaar, colaboran con ella artistas –además de los ya mencionados– como Point Never, Cashmere Cat y Benny Blanco.

El encargado de diseñar el arte fue el artista londinense Matthew Stone y constará de nueve canciones de las cuales “Cellophane” y “Holy Terrain” forman parte. La fecha de lanzamiento será el próximo 25 de octubre y ya hay fechas programadas para dar inicio a su tour a principios de noviembre en suelo americano.

“Holy Terrain” es una prueba de que la espera ha valido la pena. La influencia de sus experiencias se sienten en su voz, y la producción de Skrillex es evidente por momentos. El video dirigido por ella misma y Nick Walker es una expresión aún más notoria de lo que Twigs quiere compartir con sus fans. Literalmente en sus ojos se se puede ver un sentido de dualidad. En la primera mitad del video los tonos azules son dominantes los cuales transmiten una sensación de soledad, pero cuando la colaboración de Future se hace presente los tonos fríos se empiezan a intercambiar por una escala de colores cálidos que le cambian la cara al sentimiento.

Este intercambio de tonalidades dura hasta el final del video cuando podemos verla completamente empoderada montando un toro con nada más que pintura blanca en su cuerpo. Aquí les dejamos la canción y el video para que vean como se va armando su proyecto: