A principios de este año, Foals nos presentaba Everything Not Saved Will Be Lost, la primera parte de una colección de canciones que marcaban el regreso de Yannis y compañía después de 4 años sin lanzar música nueva. Al principio nos habían planteado que la primera entrega sería algo más electrónico y sofisticado, influenciados por sintetizadores y, para la siguiente podríamos escuchar un disco más pesado y lleno de energía. Como si juntos fueran una especie de yin y yang.

Ahora, Foals acaba de estrenar el primer sencillo de la segunda parte de este disco, el cuál lleva por nombre “Black Bull” y es completamente diferente a lo que escuchamos en canciones como “Exits” y “On The Luna”. Desde el primer segundo, Foals inicia con un riff pesado, donde la guitarra y el bajo se mezclan perfectamente. Durante toda la canción escuchamos a Yannis destrozándose la voz, mientras la batería acompaña con el bombo violentamente como si fuera un toro salvaje.

Con este nuevo sencillo, Foals nos deja muy claro que la banda de math rock que conocimos con Antidotes ya no existe, es más, se siente como si fueran una agrupación completamente diferente a la que sacó la primera parte de Everything Not Saved Will Be Lost. Sin duda esta canción en vivo será uno de los momentos en los que la gente se anime a armar el moshpit y donde Yannis nos entregue uno de sus clásicos crowdsurfings.

Además de lanzar “Black Bull”, la banda estrenó un videoclip para la rola. En él los vemos tocando la canción, mientras poco a poco se acerca un toro violento que poco a poco se acerca a un muro hecho completamente con flores de cempasúchil para estrellarse y dejar caer crucifijos e imágenes de la Virgen de Guadalupe. Una joya audiovisual que seguramente todos los fans de Foals en México amarán.

Por acá te dejamos “Black Bull”, la nueva rola de Foals, no sin antes decirte queEverything Not Saved Will Be Lost Pt. 2 estará disponible el 18 de octubre. 

Por si esto fuera poco, Foals también anunció que la siguiente parte de Everything Not Saved Will Be Lost estará disponible el próximo 18 de octubre en todas las plataformas digitales y en formato físico. Para esta segunda entrega, la banda optó por contar en la portada con un arte impresionante y muy mexicano, inspirado en el ya conocido a nivel mundial Día de Muertos.

Por acá les dejamos la portada y el tracklist de Everything Not Saved Will Be Lost-Part 2, el disco con el que concluye esta etapa en la historia de Foals:

 

1. “Red Desert”

2. “Wash Off”

3. “The Runner”

4. “Black Bull”

5. “Like Lightning”

6. “Dreaming Of”

7. “Ikaria”

8. “10,000 Ft.”

9. “Into The Surf”

10. “Neptune”