BYRON BAY, AUSTRALIA - JULY 19: Yannis Philippakis from the band Foals performing at Splendour In The Grass 2019 on July 19, 2019 in Byron Bay, Australia. (Photo by Marc Grimwade/WireImage)

Foals se manifiesta contra el cambio climático en el nuevo video de “Like Lightning”

La banda británica de Oxford, Foals, acaba de lanzar el video de “Like Lightning”, el cuarto sencillo de su último disco Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2, en el que toman postura y se manifiestan fuertemente contra el cambio climático.

Los Foals han sido muy abierto sobre su pasión por hacer campaña contra el cambio climático. De hecho, en la última ceremonia de los Mercury Prize en septiembre, sostuvieron una pancarta de Music Declares Emergency, un grupo independiente creado por artistas, profesionales de la industria musical, y organizaciones preocupados por la falta de una respuesta de la industria musical ante la emergencia del calentamiento global, que decía: “No hay música en un planeta muerto”.

Foto por Mark Metcalfe/Getty Images

“Fay Milton (de Savages) es una vieja amiga y un gran baterista”, dijo Yannis Philippakis hablando para NME sobre el gesto en una reciente entrevista de Big Read. “Estaba hablando con ella sobre Extinction Rebellion y luego nos inscribimos en Music Declares Emergency. Habíamos compensado el carbono antes de eso y habíamos sido conscientes de los problemas ambientales. Definitivamente me ha molestado por un tiempo, es por eso que muchas de las letras de estos dos discos pertenecen a eso”.

Foto por Jordi Vidal/Redferns

El día de los Mercury Prize pensamos que sería bueno exponer a Music Declares y simplemente transmitir ese sentimiento. Es fácil pensar: ‘Oh, todos saben lo que está sucediendo con el medio ambiente y todos están haciendo cambios’, pero es una de esas cosas de la cámara de eco en la que olvidas que a mucha gente no le importa, no lo crees o no actúes sobre eso.