A unos cuantos días de que llegue la segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost, Foals nos sorprende con su más reciente video del sencillo “Into The Surf”, un clip animado con toques románticos y melancólicos que nos da una probadita de los ritmos y texturas musicales que podremos encontrar en el segundo corte del quinto disco de estudio de Yannis Philippakis y compañía, el cual podremos escuchar por completo el próximo 18 de octubre.

Foto: Mark Metcalfe/Getty Images

Dirigido por el director y animador Steve Warne, quien ha participado en películas de Wes Anderson (Isle of Dogs) y Tim Burton (Frankenweenie), Foals nos retrata el deseo de dos personas que anhelan y desean poder comunicarse a través de elementos como la marea, la luna y flores. Una canción que habla de la muerte y de la idea de morir lejos de casa, según contó Yannis en una entrevista con la revista DIY. 

Hay hilos que atraviesan todas estas canciones (finales), y en ‘Into the Surf’ hay esta sombra de muerte, de alguien que no regresa de un viaje. Hay un tipo de canción popular griega que siempre tiene que ver con la inmigración de personas griegas y cómo morir en las costas extranjeras siempre se ve como el peor destino: morir lejos de su hogar y su familia. ‘Surf Pt I’ es el corte de una parte de ‘Into the Surf’ y pensé que era bueno tener ese enlace como una prueba. 

Portada de la segunda parte de ‘Everything Not Saved Will Be Lost”.

Por otro lado, Steve Warne comentó que lo que se puede ver en el video es el resultado de un trabajo visual que está estrechamente unido a la letra de la canción: “El mundo de la canción es tan distintivo que parecía correcto intentar reflejarlo bastante de cerca con una mezcla de imágenes brillantes y expansivas con una intimidad humana”, mencionó el director de acuerdo a un comunicado citado por NME.

“Al mezclar el stop-motion tradicional con la acción en vivo y las técnicas de animación digital, la idea era apuntar a algo que se sintiera casi tangible pero casi fuera del alcance, haciendo eco de los temas de la canción de una manera soñada. Un poco de realidad con una dosis de misterio, anadió Warne, al explicar la vibra onirica que podemos encontrar en este nuevo videoclip.

Sin más, se los dejamos a continuación para que lo disfruten: