Oh no: Foals pospone conciertos en Japón por brote de coronavirus

Hace unos meses Foals, la banda comandada por Yannis Philippakis, comenzó una gira mundial para promocionar la segunda parte de su disco Everything Not Saved Will Be Lost pt. 2, que se estrenó en octubre del año pasado. Si bien las cosas iban viento en popa para la agrupación, las últimas semanas han sido de mucha incertidumbre debido al brote de coronavirus, el cual ha obligado a Yannis y compañía a posponer las fecha que contemplaban su gira por Japón. 

Oh no: Foals pospone conciertos en Japón por brote de coronavirus

Foto: Getty Images

En un pequeño comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Foals informó a sus seguidores que debido a la incertidumbre que hay entorno al COVID-19, la banda tomó la difícil decisión de posponer su gira por el país oriental, la cual comenzaba el próximo 3 de marzo en las ciudades de Osaka y Tokio.

“Lamentamos mucho no estar allá la próxima semana. Queremos que todos los que ya compraron su boleto vayan, pero nos ha quedado claro con los mensajes que hemos estado recibiendo que muchos de ustedes no iban a poder asistir a los shows programados”, se lee en el comunicado por parte de Foals, en donde agregan que posponen la gira a finales de año, así que recomiendan a sus fans conservar sus boletos ya adquiridos.

Cambiando un poco de tema, muchos saben que la agrupación inglesa visitará nuestro país en mayo próximo, ya que ofrecerán un concierto en la Ciudad de México y un show en el Corona Capital Guadalajara de este año, sin embargo por el momento no hay de qué preocuparse por alguna cancelación.

Y es que en los últimos días la Secretaría de Salud ha mencionado que si bien el coronavirus es una epidemia en México, aún no tiene las características para ser considerada como una emergencia, por lo que en la actualidad no se debe tomar la medida de cancelar eventos masivos o suspender actividades.

Esto sólo puede ocurrir en caso de que los contagios de COVID-19 comiencen a ser cientos. Ahí sí se tendrían que aplicar algunas restricciones como saludar de beso, suspender eventos y establecer filtros sanitarios en los estados donde la epidemia del coronavirus proveniente de Wuhan, China, tenga más casos confirmados.

Seguiremos informando… hasta mayo de 2020.