¿Rockear en el Metaverso? Sí, la tarea es para los Foo Fighters. La banda tiene muchas cosas importantes en este mes de febrero pues muy pronto estrenarán su película Studio 666 (POR ACÁ el tráiler más reciente) y además, están listos para armar su propio show luego de que termine el Super Bowl.

Los liderados por Dave Grohl recientemente anunciaron un concierto que se llevará a cabo el 13 de febrero, justo después de que acaben las acciones del partido más importante del a NFL. Pero esta no será una presentación como cualquier otra… será una tocada en realidad virtual, ahí nada más para que tengan una probadita de experiencia inmersiva. Les contamos cómo está todo el rollo.

¡Salió el plan! Foo Fighters transmitirán su concierto en el Madison Square Garden
Foto: Getty Images

Foo Fighters dará un concierto virtual tras el Super Bowl

Los Foo Fighters andan con todo y nomás no descansan. Como dijimos, tienen el estreno de su película en unos días, les espera una larga gira a lo largo del año y en medio del ajetreo, se hacen un espacio para traernos un show bastante especial. Y si ustedes son fans tanto de la banda como del fútbol americano, entonces ya pueden ir cantando el premio doble para el próximo fin de semana.

El grupo encabezado por Grohl dará con concierto en realidad virtual de 180 grados a través de diversas plataformas de Meta (compañía antes conocida como Facebook Inc), esto luego de que termine el Super Bowl. Es decir, el concierto se llevará a cabo por ahí de las 10:00 de la noche hora del centro de México. Así que en dado caso de que el partido entre los Bengals y los Rams no se extienda más de la cuenta, podrán disfrutar tanto de la final de la NFL como del show de los Foo.

Foo Fighters en Pal Norte 2021
Foto: Fer Vega

Eso sí, este no será un concierto virtual como cualquier otro que hemos visto a lo largo del periodo de cuarentena… primero que nada, porque Foo Fighters revelaron que tocarán varias rolas que rara vez presentan en vivo y además, se rifarán con una que jamás han tocado antes frente a su público (que se mantiene en el misterio para que la sorpresa no se pierda).

“A los Foo Fighters les encantan los desafíos... Pero nunca hemos colaborado con Mark Romanek [productor del show] en un conjunto conceptual de canciones para una audiencia mundial, donde todos tienen los mejores asientos de la casa gracias a la tecnología de realidad virtual…”, dijo Dave en un comunicado.

Foo Fighters en Pal Norte 2021
Foto: Fer Vega

¿Y cómo le entro al concierto?

Bien fácil, pero pongan atención. Aquellos que tengan los visores Oculus Quest 2, ya van de gane pues podrán disfrutar de toda la experiencia virtual en 180 grados desde la aplicación de realidad virtual Horizon Venues de Meta. Y si no tienen este dispositivo, tranquilos que no hay pierde.

La compañía encabezada por Mark Zuckerberg detalló que el concierto también se transmitirá en las 2D a través de las páginas oficiales de Foo Fighters en Facebook e Instagram. Y bueno, solo para aclarar, el acceso es totalmente gratuito para todos usuarios de estas redes. Pues ahí lo tiene, este show es para no perdérselo y si no, todavía pueden buscar boletos para cuando vengan a México en marzo. La info a continuación:

Nooo: El concierto de los Foo Fighters en la CDMX cambia de fecha

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook